AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 SET 2014

Uruguay venció 2-1 a Ecuador

Este viernes por la noche, Uruguay le ganó 2-1 a Ecuador por el grupo A de la Copa América Femenina. Sin embargo la selección uruguaya no pudo clasificar a la fase final del torneo por diferencia de goles. Uruguayas y ecuatorianas empataron en seis unidades pero las locales avanzaron por mejor diferencia de goles. La delegación llegará a Montevideo el domingo a las 04:30h.
 
El partido se disputó en el estadio La Cocha de Latacunga y fue arbitrado por la boliviana Sirley Cornejo. Comenzó ganando la selección uruguaya a los 6 minutos del primer tiempo con gol de Pamela González. En el complemento a los 9’ Yamila Badell puso el 2-0 para la Celeste.
 
Uruguay comenzó jugando con: Luciana Gómez, Stephanie Lacoste, Adriana Castillo, Cecilia Domeniguini, Yesica Hernández, Federica Silvera, Sabrina Soravilla, Mariana Pión, Yamila Badell, Pamela González y Carolina Birizamberri. En el segundo tiempo ingresaron Lorena González, Lourdes Viana y Giovanna Yun.  
 
A primera hora en Latacunga, Colombia que jugó clasificado le ganó 1-0 a Perú. La selección colombiana avanzó a la ronda final con puntaje perfecto (12 en 12).
 
El grupo B se definirá este sábado en la ciudad de Azogues. A las 16:00h jugarán Paraguay – Chile y a segunda hora se medirán Argentina – Brasil. En esta serie Brasil ya logró el pasaje a la fase final y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos. El cupo restante se definirá entre Argentina que tiene 6 puntos, Chile que también tiene 6 y Paraguay que posee 3 unidades.
 
 La Copa América clasificará directamente al Mundial de la FIFA al campeón y vice-campeón del torneo. El tercer clasificado tendrá su oportunidad en un repechaje ante una selección de la Concacaf. Además el campeón del torneo tendrá derecho de participar en los Juegos Olímpicos Rio-2016. Recordamos que las cuatro selecciones clasificadas a la fase final jugarán los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto 2015.
 
GRUPO A
 
5ª fecha
 
Viernes 19 de setiembre
 
Colombia 1 –  0 Perú
Ciudad: Latacunga
Hora: 19:00
 
Ecuador 1 – 2 Uruguay
Ciudad: Latacunga
Hora: 21:10
Goles: 6’ Pamela González (U), 54’ Yamila Badell (U), 87’ Giannina Lattanzio (E)
Árbitra:  Sirley Cornejo (Bol)
Asistentes: Marina Quiroga (Bol) y Mariana de Almeida (Arg)
 
Posiciones: Colombia 12 (+9), Ecuador 6 (+0), Uruguay 6 (-4), Venezuela 4 (-2), Perú 1 (-1).
    
GRUPO B
  
5ª fecha
 
Sábado 20 de setiembre
 
Paraguay - Chile
Ciudad: Azogues
Hora: 16.00
 
Brasil - Argentina
Ciudad: Azogues
Hora: 18.10
 
Posiciones: Brasil 9 (+11), Argentina 6 (+6), Chile 6 (+2), Paraguay 3 (+4), Bolivia 0 (-24)