Buscar en:
Los nombramientos de las federaciones anfitrionas de las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA™ que se han adoptado por aclamación han puesto el broche final al exhaustivo proceso de presentación de candidaturas que había comenzado en octubre de 2023. Dicho proceso se inició con la aprobación unánime de la propuesta del Consejo de la FIFA, que contaba con el apoyo de todas las confederaciones, a fin de garantizar la armonía y la rotación de las mismas en los ciclos de organización de la competición.
Tras el nombramiento de las federaciones anfitrionas de las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA™, Infantino ha añadido: “La Copa Mundial de la FIFA es un acontecimiento único, un catalizador de cambio social y unión, ya que estas competiciones —el Mundial de 2030, la celebración del centenario y el Mundial de 2034— unen el mundo, y no lo dividen. Son oportunidades de dialogar, debatir y pasar a la acción. Pero sobre todo, hoy rendimos homenaje a la unidad y a la celebración”.
“Hoy siete países han ganado los derechos de organización de la Copa Mundial. Quiero felicitar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Marruecos, Portugal, España y Arabia Saudí. Hoy es su día, el momento de festejar lo conseguido. Y nosotros lo celebramos con ustedes. Y a las 211 federaciones miembro de la FIFA que veo en la pantalla gigante delante de mí, les quiero decir que ustedes unen el mundo a través del fútbol, ya que el fútbol es lo que une el mundo”.
Asimismo, el Congreso extraordinario de la FIFA aprobó los principios presupuestarios del Mundial de Clubes FIFA 2025™; todos los ingresos que genere la competición serán reinvertidos en el fútbol de clubes.