AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 FEB 2016

Uruguay-Brasil se jugará 21:45 h

Tras el intento de la CBF de fijar el partido por Eliminatorias entre Uruguay y Brasil en Recife a las 16:00 h, y tras la rápida reacción de la AUF esgrimiendo motivos que se ajustan al Reglamento de la Copa Mundial, la FIFA informó, en nota enviada a la CBF el día 17 de febrero, que debido a lo establecido en el *artículo 21, literal 3 del Reglamento de la Copa del Mundo 2018, la nota solicitando el cambio de hora enviada desde la CBF a la AUF el pasado 2 de febrero, no tuvo la aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol por lo que no corresponde autorizar la modificación mencionada.

La reacción de la AUF tuvo lugar el 4 de febrero, dos días después de que la CBF enviase la nota. Las autoridades uruguayas respondieron la carta mencionada con copia a FIFA y a Conmebol exponiendo los motivos por los que no correspondía fijar el partido a las 16:00 h. Entre ellos, la AUF puntualizó que la fijación fue realizada de manera “unilateral e inconsulta” por parte de la CBF, y que “además de atentar contra la deportividad, el cambio vulnera el principio de buena fe… y legalidad, pues se pretende actuar contraviniendo el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA vigente… sumado a los perjuicios que a nivel deportivo, económico, logístico y sanitario, la medida provoca.”
 
Entre otras aclaraciones, la AUF explicó también que la CBF no comunicó el horario nuevo al menos 60 días antes de la fecha programada para el partido. Además, la AUF no autorizó el cambio de horario mencionado y tampoco se expresan razones o fundamentos de peso o sustanciales para tal modificación. También se hizo mención a que en el pasado mes de diciembre, la AUF aceptó la solicitud de la CBF de disputar el partido el viernes 25 de marzo a las 21:45 h en lugar del jueves 24, condicionando la aceptación del cambio a que se mantuviera en el horario nocturno, situación que fue aceptada por la CBF en nota enviada el pasado 29 de enero.
 
El encuentro correspondiente a la 5ª fecha de las Eliminatorias, tal como fue fijado y acordado en tiempo y forma, se disputará el viernes 25 de marzo a las 21:45 h en el estadio Arena Pernambuco de Recife
 
*Artículo 21, literal 3 del Reglamento de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018: “las asociaciones deben comunicar la hora del inicio del partido a sus adversarios y a la Secretaría General de FIFA al menos 60 días antes de la fecha programada para el partido. Si la asociación anfitriona solicitara el cambio, deberá contar con la aprobación por escrito de la selección visitante antes de los 30 días previos al encuentro. Superado este plazo, únicamente la FIFA podrá aprobar el cambio de hora de inicio y siempre basándose en razones de peso. En este caso el cambio deberá confirmarse antes de los siete días previos al encuentro.”

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores