AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 NOV 2018

Sudamericano Sub-20 2019

La Conmebol anunció las pautas para el sorteo del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América”, evento que se llevará a cabo el próximo martes 6 de noviembre a las 12:30 h en el Teatro Municipal de la ciudad de Rancagua.

El campeonato Sudamericano Sub-20 Chile 2019 se disputará a partir del 17 de enero y se llevará adelante en dos etapas: Etapa de Grupos y Fase Final. La Etapa de Grupos la disputarán los 10 equipos representativos de las 10 Asociaciones Nacionales afiliadas a Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Las mismas se distribuirán en dos grupos (A y B).
 
Una vez culminada la Etapa de Grupos, los equipos ubicados en las posiciones 1 al 3 de cada Grupos, clasificarán para la Etapa Final. Los partidos se jugarán por puntos, por sistema de todos contra todos, a una sola ronda.
En cuanto al sorteo, Chile, como selección anfitriona, se ubicará como cabeza de serie del grupo A y la selección campeona vigente, Uruguay, se ubicará como cabeza del grupo B.

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en 4 bolilleros de acuerdo a la ubicación que los equipos hayan obtenido en la anterior edición del Campeonato Sudamericano Sub-20 (Ecuador 2017), a fin de establecer los grupos, quedando establecido los bolilleros de la siguiente forma:
 
Bolillero pareja 1: ECUADOR - VENEZUELA
Bolillero pareja 2: ARGENTINA - BRASIL
Bolillero pareja 3: COLOMBIA - PARAGUAY
Bolillero pareja 4: BOLIVIA - PERÚ 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20

Noticias Relacionadas