AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 OCT 2018

Sud América 2-2 Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado y Sud América igualaron 2-2, en el estadio Olímpico, este sábado (27/10) de mañana por la 26ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
Los visitantes lograron quedarse con una unidad gracias a un gol en la hora de chilena de Federico Laens, quien ya había anotado un tanto en el juego.
 
Con las tensiones bajas, porque solo precisaban cumplir con el calendario, el capitán Danilo Lerda se mostró conforme, en parte, por algunas actuaciones suyas y del equipo en el torneo, pero no ocultó el sabor amargo por no alcanzar el pasaje a la Primera División.
 
-¿Se valora un poco más el punto teniendo en cuenta la forma en la que lo obtuvieron?
 
Por cómo se dio el partido, sí. Quizás salimos más beneficiados nosotros. En realidad hoy solo servía sumar para la próxima temporada porque no teníamos la chance del ascenso, que era el único objetivo que nos planteamos a principio de año.
 
-¿Extrañaron más de la cuenta a Federico Laens en el campeonato, más después de ver dos lindos anotaciones ante la IASA?
 
Sí, lamentablemente sufrimos la falta de gol en la Segunda Rueda. Federico era una de las grandes apuestas del equipo y lo perdimos para muchos partidos, recién volvió en las últimas semanas cuando ya estaban las primeras posiciones definidas.
 
-¿Qué balance hace de su actuación en el torneo?
 
Quizás uno intenta dar una confianza y a lo largo de los años se hace más fácil. Lamentablemente, por muchos motivos, no pudimos conseguir lo que más queríamos. Cuando pasamos raya, a pesar de haber tenido rendimientos buenos o malos, el balance pasa a ser negativo porque el club apuntaba alto.
 
-¿Cómo se llevó con la distinción de ser el capitán junto a otros compañeros como Andrés Ravecca y Facundo Tealde?
 
Con mucho orgullo. Fue lindo, es verdad, pero me sentía uno más del grupo en general. El plantel que se formó fue muy lindo y cualquiera podía hablar con cualquiera.
 
-Tres equipos del interior de Uruguay (Cerro Largo, Juventud y Plaza Colonia) fueron los protagonistas en el 2018. ¿Eso lo toman como una motivación para el año que viene?
 
Estaría lindo que se dé un logro deportivo, tan buscado por la institución. Ojalá que en el 2019 luchemos por eso y no quedemos relegados.
 
-¿De qué forma seguirá su vinculación al fútbol? ¿Se mantendrá entrenando, en el club tomaron alguna decisión?
 
Fue una finalización de campeonato atípica, por las fechas. A pesar de los tropezones seguiremos entrenando hasta finales de noviembre, con la intención de continuar unos días más en diciembre. Eso nos hace muy bien para continuar ligados a Deportivo Maldonado o no perder rodaje si llega la oportunidad de salir a otros lados. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas