AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 DIC 2014

Sub 20 Preolímpico Sudamericano

El 14 de enero en Colonia dará comienzo el 27° Sudamericano de Selecciones Sub 20 “Juventud de América”. El certamen servirá para definir los cupos de la CONMEBOL para el Mundial de la F.I.F.A. de Nueva Zelanda y los torneos de fútbol masculinos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Se jugará en dos series de 5 Selecciones, clasificando para el hexagonal final los tres primeros equipos de cada una. La modalidad de la fase de grupos establece que se juega cada 48h. teniendo una jornada libre cada una de las selecciones, según los cruces que determinó el sorteo  del fixture realizado el 30 de setiembre ppdo.
 
El grupo A en la ciudad de Colonia se jugará en el Estadio Supicci. Las Selecciones que animarán el grupo buscando el pase a la ronda final serán Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.
 
El grupo B disputará su serie clasificatoria en la ciudad de Maldonado. La serie comenzará el día 15 en el Estadio Domingo Burgueño. Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela habrán de enfrentarse para determinar quiénes de los tres quedarán jugando el hexagonal en Montevideo.
 
Desde el día 26 de enero, - finalizada la disputa de las series el día 23 de enero en Maldonado -, comenzará el hexagonal final que se jugará cada 72h. en carácter de todos contra todos en jornadas de 3 partidos. Las etapas posteriores a la apertura de la ronda definitoria, serán los días 29 de enero y los días 1; 4 y 7 de febrero.
 
Finalizado el certamen, y según la ubicación que cada Selección de las 6 clasificadas obtenga, se repartirán los cupos de la siguiente manera:
 
Los primeros cuatro del hexagonal final representarán a la CONMEBOL en el Mundial Sub 20 de la FIFA de Nueva Zelanda que habrá de jugarse desde el 30 de mayo al 20 de junio. Durante la disputa del Sudamericano se habrá de efectuar el sorteo de las series del Mundial Sub 20 en Auckland el día 30 de enero participando los equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los diferentes bombos del sorteo, con la modalidad de Conmebol 1, 2, 3 y 4.
 
Este sudamericano es también Preolímpico, ya que el equipo que finalice en la 1ª. posición estará clasificando para Río 2016. Habrá también un medio cupo para el 2º. En caso de que Brasil ocupe las posiciones finales en los lugares 1 o 2, el equipo que concluya en la tercera ubicación, accederá al play off con Concacaf por el medio cupo asignado a Conmebol, para el torneo de fútbol de los JJOO de Río 2016.  
 
Las Selecciones que finalizada la disputa del torneo, se ubiquen a partir del 3er. lugar al 6º inclusive se asignarán los 4 cupos para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Este hexagonal final premia a todos sus participantes, porque permite que cada una de las Selecciones continúe su actividad internacional disputando torneos finales continentales o mundiales y olímpicos. En algunos casos con doble competencia.
 
Los diferentes Comités de las Sub Sedes están trabajando para acondicionar todas las instalaciones y recibir de la mejor manera a las Selecciones que estarán en pocos días en nuestro país.
 
La circunstancia de que sea temporada alta en Colonia y Maldonado contribuye a elegir ante una variedad de ofertas de hotelería, apartamentos y casas además de una  desarrollada  diversidad gastronómica para todos los visitantes y periodistas.
 
Se podrá obtener la adquisición de tickets de acceso a los partidos a través de redes de locales de venta además de la boletería de los estadios que venderán ingresos en horario extendido incluso los días de partido.
Cada delegación ya tiene sus hoteles asignados, attachés y transporte.
 
En el correr de los días se darán a conocer más detalles de lo que seguramente será una gran fiesta del fútbol juvenil sudamericano que llega a Uruguay por 3ª. ocasión.
 
Adjuntamos fixture y  Reglamento 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20