AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 AGO 2013

Sorteo del Mundial Sub 17

El lunes 26 de agosto a las 19.00 hs. (12.00 hora Uruguay) se sortearán los grupos de la Copa Mundial Sub 17 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos. El evento se realizará en el hotel Fairmont Bab Al Bahr de Abu Dhabi. En representación de la AUF viajarán el Dr. Aldo Gioia, Presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil y Fabián Coito, Director Técnico de la selección Sub 17.
 
Uruguay será una de las 24 selecciones que participarán de la competición. El Mundial comenzará el jueves 17 de octubre y finalizará el viernes 8 de noviembre. Recordamos que en la última cita mundialista de la categoría, nuestra selección finalizó segunda tras perder la final contra el local México.
 
Las selecciones participantes se organizarán en seis grupos de cuatro, clasificando a Octavos de Final los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores terceros. El evento se desarrollará en seis sedes distintas. La final del Mundial se jugará en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi
 
El reglamento establece que la lista definitiva de los 21 futbolistas seleccionados para participar en la competición (tres de los cuales deberán ser goleros) deberá enviarse al menos diez días hábiles antes del partido inaugural.
 
Participantes
 
África: Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria, Túnez
Asia: Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Japón, Uzbekistán
Europa: Austria, Croacia, Eslovaquia, Italia, Rusia, Suecia
Concacaf: Canadá, Honduras, México, Panamá
Oceanía: Nueva Zelanda
Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela
 
Sedes
 
Abu Dhabi: Mohammed Bin Zayed Stadium
Ras Al Khaimah: Emirates Stadium
Fujairah: Fujairah Stadium
Sharjah: Sharjah Stadium
Dubai: Rashid Stadium
Al Ain: Khalifa Bin Zayed Stadium
 
Foto: FIFA.com