AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 MAR 2022

Se renovó el fondo de garantía de los salarios mínimos para la Segunda División Profesional

En los últimos días, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y su par de la Mutual, Diego Scotti, estamparon la firma del acuerdo que se concretó en 2019

El Comité Ejecutivo de la AUF, a través del presidente Ignacio Alonso, firmó en los últimos días la renovación del fondo de garantía de los salarios mínimos para clubes y futbolistas de la Segunda División Profesional.

 

De esta manera siguió adelante el acuerdo alcanzado en 2019 en el que se garantizó el cobro mensual a aquellas instituciones que acordaran con la Asociación Uruguaya de Fútbol la cesión de sus derechos audiovisuales y generales.

 

Cabe señalar que este fondo existe gracias a los ingresos generados por los derechos de televisación y otros beneficios obtenidos por la actividad de los clubes en la AUF. La Mutual, a su vez, aporta un conjunto de horas de uso del Complejo Deportivo Enrique Castro.

 

A través de este convenio bajaron sensiblemente los reclamos de sus futbolistas, quienes aseguraron el cobro mes a mes por su actividad, y una estabilidad en las áreas deportivas de las instituciones.

Noticias Relacionadas