AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 JUN 2018

Se realizó el Congreso de FIFA

Las selecciones afiliadas a la FIFA, en el congreso celebrado este miércoles (13/6) en Moscú, designaron a Canadá, Estados Unidos y México como la sede de la Copa Mundial del 2026.
 
Con un 67 % de los votos, es decir con 134 adhesiones de las 200 federaciones presentes en la sala, la candidatura en conjunto se impuso sobre Marruecos. Durante el torneo mencionado anteriormente, participarán 48 selecciones.
 
Por otra parte, fueron aprobados los resultados económicos del 2017 y se confirmó el presupuesto para el período 2019-2022. El principal objetivo de estos fondos será continuar con el desarrollo del fútbol.
 
De esta manera, distintos programas de FIFA como el Forward, contarán con una inversión mayor para las distintas propuestas que surjan en conjunto con las asociaciones miembro.
 
El próximo congreso de la FIFA se llevará adelante el 5 de junio de 2019, en París, previo al inicio de la Copa Mundial Femenina de Francia.
 
Cabe señalar que en representación del Consejo Ejecutivo de la AUF se hicieron presentes Wilmar Valdez, Edgar Welker y Alejandro Balbi.

Temas Relacionados

Institucional

Noticias Relacionadas