AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 DIC 2021

Se definió el Equipo Ideal de la temporada 2021 de Segunda División Profesional

Esta nueva distinción fue confirmada por el Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de Premios AUF

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de Premios AUF, definió en las últimas horas una de las distinciones novedosas para la temporada 2021: el equipo ideal de la Segunda División Profesional.

 

Tras varios minutos de conversación y propuestas de candidatos, en los diferentes puestos del campo de juego, el resultado arrojó una formación con sistema base táctico 1-4-4-2.

 

Si bien la mayoría de los nombres se dividen entre los clubes que lograron el ascenso a la Primera División, también se ganaron un lugar aquellos protagonistas de clubes como Cerro y Racing, que llegaron a la fase de Playoffs.

 

El golero más destacado del año fue Washington Ortega, del conjunto campeón. El ex Canadian y Sud América tuvo actuación perfecta en el año ya que atajó en los 22 cotejos de su equipo y completó los 1980 minutos. Entre otros datos, cabe señalar que fue capitán en 17 juegos y recibió solo 18 tantos.

 

La defensa quedó conformada por Agustín Sant´Anna y Facundo Mallo, los dos jugadores con más minutos en el violeta, con 2253 y 2177´, respectivamente. El capitán franjeado, Sergio Rodríguez, complementa la zaga y Leandro Zazpe, de Albion, se adueñó del lateral izquierdo.

 

Por otra parte, para la mitad de la cancha quedaron seleccionados Alejo Cruz, futbolista ofensivo de Racing perteneciente a Peñarol, Santiago Correa, el argentino Fernando Elizari y Pablo González, autor de 8 goles para el primero de los clubes ascendidos.

 

Para la dupla de ataque fueron designados Diego Coelho, goleador del Campeonato Uruguayo con 11 tantos, y Maximiliano Callorda, fundamental en el último tramo del certamen para Albion para completar la cifra de 6 anotaciones en 2021.

 

Por unanimidad, el director técnico seleccionado fue Darlyn Gayol. Bajo su conducción, Albion se quedó con el título tras llegar a 44 unidades, producto de 13 triunfos, 5 empates y solo 4 derrotas.

 

Equipo ideal del Campeonato Uruguayo 2021 de la Segunda División Profesional

 

Washington Ortega (Albion);

 

Agustín Sant´Anna (Defensor Sporting), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Sergio Rodríguez (Danubio) y Leandro Zazpe (Albion);

 

Alejo Cruz (Racing), Santiago Correa (Albion), Fernando Elizari (Cerro) y Pablo González (Albion);

 

Diego Coelho (Cerro) y Maximiliano Callorda (Albion)

 

Director técnico: Darlyn Gayol

 

Noticias Relacionadas