AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 MAY 2023

Se definieron los premios AUF de abril 2023

El delantero de Peñarol, Abel Hernández, obtuvo los premios de mejor jugador y mejor gol; Cristian Olivera y Juan González se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido por segunda vez en el año de forma virtual, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de abril 2023.

 

La distinción individual más importante se la quedó el delantero de Peñarol, Abel Hernández, quien con las 3 conquistas en 185 minutos mantuvo a su club en la cima de la tabla. De hecho, uno de los goles, ante Plaza Colonia, correspondiente a la etapa 12 del Apertura, fue seleccionado como el mejor. El exatacante de Hull City, Internacional de Porto Alegre, Central Español, entre otros clubes, le dio el triunfo a su club tras una chilena de antología que dejó sin asuntos a Joaquín Silva.

 

Por otra parte, Boston River tuvo en su equipo al joven talento del mes, Cristian Olivera, y el autor de la mejor atajada: Juan González.

 

En el caso del primero, disputó 4 partidos completos y anotó 2 tantos. A su vez, el guardameta se lució con una gran reacción, tirándose a su parante derecho, luego de un potente disparo de Andrés Ferrari que podría haber significado el 1-1 de Defensor Sporting en una de las últimas jugadas del encuentro.

  

Respecto al 11 ideal, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde el complemento de la etapa 9 hasta la fecha 13, el equipo quedó parado de la siguiente manera, con un esquema táctico 1-3-4-3:

 

Mauro Silveira (Wanderers); Hernán Menosse (Peñarol), Fabián Noguera (Nacional) y Mario Risso (Wanderers); Cristian Olivera (Boston River), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Rodrigo Pérez (Defensor Sporting) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado); Ruben Bentancourt (Liverpool), Juan Ignacio Ramírez (Nacional) y Abel Hernández (Peñarol).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Román Cuello, Pablo Fandiño, Álvaro Fuerte, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2023 – Abril

 

Mejor jugador: Abel Hernández (Peñarol)

 

Joven talento: Cristian Olivera (Boston River)

 

Gol del mes: Abel Hernández (Peñarol)

Rival: Plaza Colonia

Estadio: Centenario

Minuto: 90+7

Resultado: Plaza Colonia 1-2 Peñarol (23/4/23, fecha 12 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Juan González (Boston River)

Rival: Defensor Sporting

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras)

Resultado: Boston River 1-0 Defensor Sporting (16/4/23, fecha 11 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-3-4-3)Mauro Silveira (Wanderers);

 

Fabián Noguera (Nacional), Hernán Menosse (Peñarol) y Mario Risso (Wanderers);

 

Cristian Olivera (Boston River), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Rodrigo Pérez (Defensor Sporting) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado);

 

Juan Ignacio Ramírez (Nacional), Abel Hernández (Peñarol) y Ruben Bentancourt (Liverpool)

Noticias Relacionadas