AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 FEB 2022

Se definieron algunos puntos de interés de la temporada 2022 de la Segunda División Profesional

El Campeonato Uruguayo comenzará el sábado 19 de marzo con la fecha 1 del Torneo Competencia

La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional, reunida con los clubes en Consejo de Liga ayer de noche, definió varios aspectos relacionados a la temporada 2022, cuyo inicio está previsto para el sábado 19 de marzo.

 

Durante la primera parte del campeonato, se disputará el Torneo Competencia, con dos series de seis equipos, todos contra todos. En un grupo estará Racing, Central Español, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Sud América y Miramar Misiones, mientras que el otro lo ocuparán Cerro, Juventud, Atenas, Progreso, Villa Española y La Luz.

 

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una final, en cancha neutral, y el vencedor se asegurará al menos un lugar en los Playoffs, salvo que concluya la temporada en zona de repechaje de descenso.

 

Cabe señalar que las localías se definirán según lo que resulte del fixture que se sorteará en los días anteriores al comienzo.

 

Tras el Competencia iniciará la fase regular del Campeonato Uruguayo y tendrá 22 etapas. La tabla anual, para definir los dos ascensos directos, y los cuatro clubes que disputen los Playoffs, se conformará con las unidades de los dos certámenes, sin contar, por supuesto, la final del primer torneo del año.

 

Por otra parte, quedó definido un nuevo régimen de descenso. En 2022 no habrá clubes que lo hagan de forma directa, los clubes que finalicen en los últimos dos lugares de la tabla del descenso jugarán repechajes frente a los que concluyan en las posiciones 3 y 4 de la Primera División Amateur.

 

Entre otras informaciones de interés, las instituciones resolvieron la implementación de la Copa Héctor Rivadavia Gómez, para el campeón, cuyo régimen será similar al que se utiliza en Primera División con el trofeo Aníbal Z. Falco.

 

A su vez se designaron los nombres de los trofeos para la temporada: Campeonato Uruguayo 2022 Alberto Sonsol, Segundo ascenso Enrique Yannuzzi, Tercer ascenso Raúl Barizzoni y Torneo Competencia Dr. Alejandro Klisowski.

 

Noticias Relacionadas