AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUN 2014

Se definen cuatro grupos

Ya son seis las selecciones clasificadas a octavos de final disputada la segunda fecha de los ocho grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014. Holanda, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina y Bélgica son los países que tienen asegurado un lugar, sin embargo ninguna de ellas se adueñó del primer lugar de su serie. Cinco son las selecciones que llegan a la tercera fecha del grupo sin posibilidades, entre ellas dos campeonas del mundo: Bosnia Herzegovina, Inglaterra, España, Australia y Camerún. Realizamos un repaso previo de los grupos A, B, C y D que se definen entre lunes y martes.
 
*En el grupo A, Brasil y México lideran la serie con cuatro unidades, los locales tienen una mejor diferencia de goles. Les sigue Croacia con tres puntos y Camerún eliminado con cero. En la última etapa, Brasil enfrentará a Camerún mientras que Croacia se medirá con México. Son tres selecciones para dos lugares. Brasil lleva 11 mundiales consecutivos avanzando de fase mientras que México lleva seis. En los últimos cinco mundiales, los centroamericanos quedaron eliminados en octavos de final. Por otra parte Croacia en las dos últimas citas mundialistas que participó no logró pasar de fase (2002 y 2006).
 
*El grupo B ya tiene sus dos clasificados: Holanda y Chile. Los sudamericanos vuelven a avanzar a octavos al igual que en sus últimas dos participaciones (Francia 1998 y Sudáfrica 2010). Los europeos superan la fase de grupos, al igual que en sus últimas siete participaciones. Estas dos selecciones jugarán en San Pablo el lunes para definir quién será primero. El empate beneficia a los europeos por la diferencia de goles. Australia y España, sin chance, se despedirán de la Copa del Mundo en Curitiba. Recordamos que el 1° y 2° de este grupo se cruzan con 2° y 1° de la serie A.
 
*Colombia es el único clasificado del grupo C. Ganó sus dos partidos y tiene seis puntos, por ahora lidera la serie. Los sudamericanos no conseguían avanzar a octavos desde Italia 1990 ya que en 1994 y 1998 quedaron eliminados en primera ronda. Por detrás de los sudamericanos se encuentran Costa de Marfil con tres puntos, Japón y Grecia con uno. En la última fecha se enfrentarán Grecia – Costa de Marfil y Japón – Colombia. Los africanos son los únicos que dependen de sí mismos. Si ganan en Fortaleza se aseguran un cupo en octavos, incluso empatando también tiene grandes posibilidades.
 
*El grupo D tiene a Costa Rica como único clasificado. Los ticos ganaron los dos primeros partidos y ya tienen un lugar en octavos de final. Es la segunda vez en la historia que este país centroamericano avanza más allá de la fase de grupos. La anterior fue en 1990 con Milutinovic como técnico. El segundo lugar se definirá entre Italia y Uruguay. Estas dos selecciones jugarán en Natal. El ganador avanzará y en caso de empate serán los italianos los que sigan por diferencia de goles. En esta serie dos campeones del mundo quedarán eliminados, uno de ellos es Inglaterra.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores