AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 DIC 2019

Representantes de AUF estuvieron presentes en el sorteo de la Copa América 2020

Al evento en Cartagena, Colombia, asistió el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales, la Directora Ejecutiva Victoria Díaz y el Gerente Deportivo de la selección mayor Eduardo Belza. 


En la noche de este martes 3 de diciembre, en Cartagena de Indias, la CONMEBOL realizó el sorteo de la CONMEBOL Copa América 2020, en donde se definieron los grupos que disputarán la cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que por primera vez se llevará a cabo en un nuevo formato de Norte-Sur, con Argentina y Colombia como países sede, así como los grupos en los que jugarán las dos selecciones invitadas de Catar y Australia.

En representación de la AUF estuvieron presentes el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales, la Directora Ejecutiva Victoria Díaz y el Gerente Deportivo de la selección mayor Eduardo Belza. 

Durante el evento, el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez hizo uso de la palabra destacando las razones del cambio de calendario: 

“A partir de 2020, la Copa América pasa a un nuevo calendario. Antes jugábamos tan solo un año después del Mundial y tres años antes del siguiente, que no es ideal para ordenar los proyectos deportivos. Ahora, pasaremos a jugar en años pares, a dos años del Mundial que cierra y del que viene. Esto permitirá a nuestras selecciones recuperarse, cerrar ciclos y desarrollar nuevos proyectos, pero sobre todo, fomentará un cambio de mentalidad, ya que la Copa América pasará de ser un torneo para reivindicarse por el Mundial que pasó a una plataforma para prepararse para ganar el Mundial que viene”, 

La competencia contará con la participación de doce selecciones, incluyendo las diez de CONMEBOL, así como Qatar y Australia, en calidad de invitados especiales. 

Luego del sorteo de la Copa América Argentina Colombia 2020 se confirmó que el Grupo A, que se jugará en Argentina, está conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia, mientras que el Grupo B que se disputará en Colombia, está conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar.

 

Fixture de Uruguay en la Copa América 2020

13/6 vs. Australia (Estadio Mario Kempes de Córdoba)

16/6 vs. Argentina (Estadio Mario Kempes de Córdoba)

21/6 vs. Chile (Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza)

26/6 vs. Bolivia (Estadio Único de La Plata)

30/6 vs. Paraguay (Estadio Único de Santiago del Estero)

 

Fuente: Conmebol