AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 AGO 2018

Quinto puesto en el Ranking FIFA

La selección uruguaya quedó en el quinto lugar del Ranking FIFA de selecciones, con 1627 puntos, tras la actualización de agosto confirmada en las primeras horas este jueves.
 
De esta manera, la Celeste ascendió nueve lugares ya que en junio, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, contabilizaba 1018 unidades.
 
El otro país sudamericano que acompaña a Uruguay en el top ten es Brasil. De hecho, el equipo que dirige Adenor Bacchi “Tite” se ubica en el tercer puesto.
 
Una de las novedades que tuvo la clasificación mundial de selecciones fue la modificación del algoritmo que determina el puntaje en el ranking.
 
La idea se aprobó en el Consejo de la FIFA e indica que se pasará a sumar o restar las unidades ganadas en un determinado período de tiempo, en vez de realizar un promedio como se hacía hasta ahora.
 
De aquí a fin de año se presentarán cuatro listas más: los días 20 de setiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 20 de diciembre.
 
*Se adjunta para descargar los detalles del nuevo sistema de puntuación.

Primeros 20 lugares del Ranking FIFA (actualización 16/8/18)

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas

16 OCT 2019

200 partidos del Maestro

Oscar Tabárez dirigió ante Perú su partido número 200 en la selección uruguaya

15 OCT 2019

Perú 1 - 1 Uruguay

Uruguay igualó ante Perú en Lima en el segundo partido por Fecha FIFA

14 OCT 2019

Fútbol informal celeste en Lima

La Celeste tuvo unos minutos de fútbol informal a dos toques, en el estadio Nacional de Lima, previo al encuentro ante Perú