AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 SET 2018

Primera práctica de la selección

La selección uruguaya de la Segunda B Nacional entrenó por primera vez, a cargo del Cuerpo Técnico que encabeza Marcelo Garate, este sábado (8/9) de tarde en el Parque Ancap.
 
Si bien aún no se confirmó un calendario de encuentros, ni actividad oficial, el objetivo es oficiar como sparring de clubes que se mantienen en competencia y planificar partidos internacionales.
 
El primer plantel en observación estuvo conformado por futbolistas de los clubes que no clasificaron a la Liguilla del Campeonato Uruguayo 2018 \"Sr. Néstor \'Tito\' Gonçalves\".
 
Tras la presentación del entrenador y sus colaboradores, en el que se explicaron detalles específicos del proyecto, los convocados se dirigieron al campo de juego para hacer una entrada en calor.
 
Posteriormente, los goleros Denis Teodoro y Carlos Crossa realizaron tareas específicas junto al preparador de arqueros, Marcelo Silva. Mientras, el resto de los jugadores llevó adelante ejercicios físicos, con el Prof. Federico González, que desembocaron en una práctica de fútbol en espacios reducidos.
 
Uno de los citados para trabajar en el estadio de Uruguay Montevideo fue Aldo Martilotta, quien en la temporada defendió a Parque del Plata. Sobre la experiencia, el defensa relató en una entrevista que fue muy linda y cualquier jugador la espera. A su vez agregó: “Lo sentimos como un mimo, una motivación por el esfuerzo realizado”.
 
En líneas generales no se sorprendió por la nómina y el resto de compañeros que la complementaban. De hecho manifestó que “la divisional es pareja, hay jugadores de muy buen pie, que no se ven en algunos lados”.
 
Por último, Martilotta, quien en su etapa juvenil defendió a Uruguay en el Torneo Sudamericano y la Copa Mundial FIFA sub-17 2013, no bajó los brazos y aseguró que se mantiene atento si surge otro llamado para entrenar. “Siempre aspiro y confío en dar el máximo. Espero trabajar y demostrar cuando me toque nuevamente”, concluyó.
 
Futbolistas convocados
 
ARQUEROS
Denis Teodoro (LOS HALCONES)
Carlos Crossa (SALUS)
 
DEFENSAS
Gabriel Avellaneda (LOS HALCONES)
Aldo Martilotta (PARQUE DEL PLATA)
Emiliano Trotta (POTENCIA)
Washington Lencina (PLATENSE)
Federico Campos (SALUS)
John Ferreira (POTENCIA)
Francisco Gordillo (PLATENSE)
 
MEDIOCAMPISTAS
Gabriel Gómez (LOS HALCONES)
Darwin Granda (LOS HALCONES)
Miguel Villalba (SALUS)
Fernando Andino (ALTO PERÚ)
Sebastián Franco (PARQUE DEL PLATA)
Ismael Rosa (CANADIAN)
Pablo Olivera (ALTO PERÚ)
 
DELANTEROS
Maximiliano Granda (LOS HALCONES)
William Perera (ALTO PERÚ)
Andrés Perera (SALUS)
Junior De Souza (PLATENSE)
Lucas Beltrán (PLATENSE)
Bryan Curbelo (POTENCIA)
 
Cuerpo Técnico
 
Marcelo Garate (Director Técnico)
Federico González (Preparador Físico)
Marcelo Silva (Entrenador de Goleros)
Juan Bondelas (Kinesiólogo)
Emilio Palles (Equipier) 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino C

Noticias Relacionadas