AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 JUN 2019

Presentamos nuestro nuevo sitio web

Luego de un buen tiempo de trabajo, llegó el día del lanzamiento del nuevo sitio web de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con una renovación tan esperada como necesaria para estar a la altura de un fútbol histórico y galardonado como es el uruguayo.

Dentro del sitio web existen cinco grandes bloques:

Institucional

Esta categoría cuenta con un portal de noticias, una sección dedicada exclusivamente a la actividad realizada por el Departamento de Desarrollo, un sector que contiene el listado de estamentos y autoridades de la AUF y una sección destacada para el Complejo Celeste, el Museo del Fútbol y para informar los objetivos institucionales que marca el Estatuto de la AUF.

Campeonatos locales

Todos los torneos organizados por la Asociación Uruguaya de fútbol contarán con su sección exclusiva de fixture, resultados, posiciones y tabla de goleadores, noticias, videos y fotos específicas de cada campeonato. Además, la información de los resultados, posiciones y goleadores de los torneos locales disputados desde la temporada 2013/2014 a la fecha, año en que se comenzó a utilizar el sistema COMET, también se encuentra disponible ingresando al Histórico de Temporadas dentro de cada campeonato.

Además, cada club contará con su página específica en donde se podrá encontrar información general de la institución, del estadio, las noticias que vinculan a cada club y el plantel detallado que está jugando el torneo que se consulta.

Cada futbolista de todos los torneos organizados por la AUF ya sea de Primera División, Segunda División, Juveniles, femenino mayores y juveniles, y fútbol sala mayores y juveniles, tendrá su destaque personal con la información de cantidad de partidos y minutos jugados, con la cantidad de goles convertidos y sus correspondientes fotos publicadas en las distintas noticias de la web.

Los planteles anteriores de cada institución, también están disponibles en el Histórico de Temporadas, desde el año 2013, destacando a cada uno de los actores que representaron a todas las instituciones de la AUF en todas sus disciplinas y categorías.

Documentos

Es el espacio para publicar las designaciones de árbitros, los fallos de todas las categorías, los comunicados de prensa, los listados de precios. También están los estatutos, reglamentos, formularios y todos los documentos oficiales que cada uno de los sectores de la AUF necesiten publicar.

Selecciones nacionales

Aquí se encontrará información y fotos de los integrantes de los planteles de todas las selecciones uruguayas actuales, el calendario de partidos, los torneos en disputa, las noticias vinculadas a cada selección, los videos realizados para cada categoría y las fotos correspondientes a cada una.

Además, las selecciones que cuentan con títulos obtenidos contarán con una página específica dedicada a cada campeonato logrado por Uruguay con la información del torneo, el fixture, las posiciones, videos, fotos y los integrantes del plantel campeón.

Histórico de selección mayor

La historia de la selección uruguaya es de las más ricas del mundo. La Asociación Uruguaya de Fútbol tenía el deber de exponerla y mostrar cada uno de los partidos y las personas que hicieron y hacen grande a nuestro fútbol. Por eso es que con mucho orgullo y luego de mucho trabajo, consultas, recopilación de materiales e investigación, podemos presentar el detalle de cada uno de los partidos y de los jugadores uruguayos que tuvieron participación en nuestra selección desde 1902 a la fecha.

En estos 117 años, la selección uruguaya disputó más de 900 partidos internacionales A y más de 250 partidos internacionales B, en los que participaron más 1200 futbolistas. En la AUF existe un listado realizado hace casi tres décadas atrás por el exfuncionario de la oficina deportiva Juan Antonio Capelán Carril, quien a máquina de escribir, detalló cada partido internacional de la selección uruguaya.

Desde la década del ’90 hasta hoy, el funcionario de Gerencia Deportiva Miguel Neira continuó ese trabajo con los partidos disputados en estos años. Basados en esa información, se realizó una investigación partido a partido para complementar los datos, se digitalizó cada uno de los partidos, se le agregaron fotos y videos. También se elaboró también los antecedentes con cada uno de los rivales de Uruguay, con el detalle de la cantidad de partidos jugados, ganados, empatados y perdidos, y quiénes fueron los futbolistas que más veces enfrentaron a cada rival y los que más goles le convirtieron.

Así es que cada uno de los partidos A y B tiene su página específica con el detalle mencionado. Además, todos los jugadores y entrenadores que nos representaron a lo largo de nuestra historia también cuentan con su página específica en donde se podrá conocer diferentes informaciones dependiendo de la época y los datos existentes. Entre ellas están sus datos personales, su trayectoria, la cantidad de partidos jugados, ganados, empatados y perdidos, los goles convertidos, los torneos disputados, los títulos obtenidos, el detalle de cada uno de los partidos disputados y de los goles convertidos, así como un sector destinado a videos y fotos específicos del jugador.

Otras secciones

En la portada del sitio se podrá encontrar un espacio destinado a todos los clubes que integran la AUF, a todos los títulos obtenidos por las selecciones uruguayas, a los patrocinantes oficiales y a los detalles de ubicación del Museo del Fútbol, del Complejo Celeste y de la AUF, con un correo electrónico de contacto y otro para realizar denuncias de amaños.

Aún queda mucho camino por recorrer y mucha información por investigar y difundir con la seriedad y profesionalismo que el fútbol uruguayo y las selecciones uruguayas merecen. Esperamos que disfrute del sitio tanto como nosotros disfrutamos de haberlo realizado, concretado y de actualizarlo día a día.

Noticias Relacionadas