AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 ABR 2014

Perfiles Mundial 2014: Inglaterra

Inglaterra, rival de Uruguay en el grupo D, es una de las trece selecciones europeas clasificadas a Brasil 2014. En las Clasificatorias participó del grupo H junto a Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino. Inglaterra ganó su serie con 22 puntos, uno más que Ucrania. La selección inglesa ganó seis partidos (cuatro como local) y empató cuatro. El primer lugar en la llave, que obtuvo de forma invicta, le permitió el pasaje directo a la Copa del Mundo. Además fue una de las selecciones más goleadoras con 31 anotaciones y recibiendo tan solo cuatro.
 
Desde mayo de 2012 el técnico de esta selección inglesa es el ex futbolista Roy Hodgson. Brasil 2014 será la segunda Copa que dirija Hodgson, ya que fue el técnico de Suiza en el Mundial de Estados Unidos 1994. Además de diversos clubes de Europa como el Malmoe de Suecia, Inter de Milán, Blackburn Rovers, Liverpool, Grasshoppers, Udinese, entre otros, Hodgson dirigió las selecciones de Emiratos Árabes y Finlandia.
 
El goleador inglés en las Clasificatorias fue Wayne Rooney, delantero del Manchester United, con siete conquistas en seis partidos. Danny Welbeck, también del United, convirtió cuatro goles. El portal fifa.com destaca como figuras de este equipo a los experientes Steve Gerrard, capitán del Liverpool, y Frank Lampard, mediocampista del Chelsea. También resalta la figura de los jóvenes Jack Wilshere y Alex Oxlade del Arsenal, Andros Townsend del Tottenham y Daniel Sturridge, delantero del Liverpool.
 
Inglaterra participará por 14ª vez en una Copa del Mundo. Su primera participación fue en Brasil 1950. En aquella edición debutó con victoria 2-0 ante Chile, el primer gol fue convertido por Stan Mortensen. Los otros dos partidos de la llave 2 fueron derrota, ambos 1-0 frente a Estados Unidos y España. Luego estuvo presente en los mundiales 1954 (eliminado por Uruguay en cuartos de final), 1958 (eliminado en primera ronda) y 1962 (eliminado con Brasil en cuartos de final).
 
El Mundial de 1966 fue organizado por Inglaterra y fue la única Copa del Mundo que lograron los ingleses. La selección local debutó con empate 0-0 ante Uruguay. Cinco días después venció 2-0 a México y cerró el grupo ganándole a Francia 2-0 con goles de Roger Hunt. En cuartos de final, Inglaterra superó por la mínima a Argentina y luego con dos goles de Bobby Charlton eliminó a Portugal en las semifinales. La selección de Alfred Ramsey jugó la final ante Alemania Occidental en Wembley. Los noventa minutos terminaron igualados 2-2 pero dos anotaciones de Geoff Hurst le dieron el título a Inglaterra.
 
La selección inglesa volvió a participar en 1970, edición en la que quedó eliminada tras perder con Alemania en cuartos de final. Tras dos ausencias en 74 y 78, volvió a participar en 1982 y 1986. Sin embargo la mejor actuación en los últimos treinta años fue en 1990 cuando llegó hasta semifinales, venciendo a Bélgica en octavos y Camerún en cuartos. Perdió en semifinales con Alemania y el tercer puesto con Italia. En los últimos cuatro mundiales no logró superar la instancia de cuartos de final. En resumen, la selección inglesa disputó 59 partidos en copas del mundo, de los cuales ganó 26. Convirtió 77 goles, 10 de ellos convertidos por Gary Lineker, máximo goleador inglés en los mundiales.
 
Inglaterra participará de grupo D en Brasil 2014 junto a Italia, Uruguay y Costa Rica. Debutará ante los europeos en Manaos el 14 de junio. Cinco días después jugará ante los sudamericanos en San Pablo. Cerrará su participación en la serie el 24 de junio ante Costa Rica en Belo Horizonte.
 
Luego de la Clasificación al Mundial, Inglaterra disputó tres encuentros. En noviembre cayó 2-0 ante Chile y por la mínima ante Alemania, ambos partidos se disputaron en la capital inglesa. El 5 de marzo obtuvo una victoria 1-0 ante Dinamarca. Previo al debut tiene previstos tres amistosos, el 30 de mayo ante Perú en Londres, el 4 de junio frente a Ecuador en Miami y tres días después ante Honduras en la misma ciudad. 
 
Convocatoria de 23 jugadores:
Porteros
Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).
Defensas
Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).
Centrocampistas
Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).
Delanteros
Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).
 
 
Fuente y foto: fifa.com
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores