AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 MAR 2014

Perfiles Mundial 2014: Grecia

Grecia es una de las trece selecciones clasificadas a Brasil 2014 por Europa. En las Clasificatorias participó del grupo G en el cual finalizó en segundo lugar por detrás de Bosnia Herzegovina. Ambos terminaron con 25 puntos pero la diferencia de goles le permitió a los bosnios la clasificación directa. Grecia ganó ocho encuentros, empató ante Bosnia Herzegovina en Piraeus y cayó en Zenica 3-1. La selección griega convirtió 12 goles y recibió cuatro. El segundo lugar lo colocó en la segunda fase en la cual se enfrentó a Rumania. Como local en el estadio Karaiskaki, Grecia venció 3-1 con dos goles de Mitroglou y uno de Salpingidis. La revancha en Bucarest cuatro días después fue empate 1-1. Mitroglou volvió a convertir para los griegos. Un global de 4-2 le dio la clasificación a la Copa del Mundo.
 
El técnico portugués Fernando Santos utilizó 31 jugadores en los 12 partidos de las Clasificatorias. Orestis-Spyridon Karnezis, golero del Granada, fue el único futbolista que jugó todos los encuentros. En participaciones le siguen Vasileios Torosidis, defensa de la Roma y Socratis Papastathopoulos, zaguero del Borrusia Dortmund. El goleador de la selección fue Konstantinos Mitroglou, delantero del Fulham con cinco conquistas. Por detrás se encuentran Dimitrios Salpingidis, futbolista del Paok de Grecia con cuatro goles y Theofanis Gekas, del Konyaspor de Turquía, con dos. Además de los mencionados, el portal fifa.com destaca al capitán Giorgos Karagounis y el experiente Giorgos Samaras, jugador del Celtic.
 
Esta será la 3ª presencia de Grecia en una cita mundialista. Participó de la edición Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010. En el primero de ellos integró el grupo D junto a Nigeria, Bulgaria y Argentina. Debutó con derrota en Boston ante los sudamericanos con derrota 4-0. El resultado se repitió ante Bulgaria  cinco días después. El tercer partido también lo perdió, en este caso ante los africanos por 2-0. Aquel equipo que dirigía Alketas Panagoulias finalizó la Copa sin puntos ni goles a favor.
 
El primer gol de Grecia en un Mundial llegó recién en 2010. En Sudáfrica, la selección griega integró el grupo B en el cual finalizó tercero con tres unidades. Debutó con derrota 2-0 ante Corea del Sur en Puerto Elizabeth. El 17 de junio venció 2-1 a Nigeria con goles de Dimitrios Salpingidis y Vasileos Torosidis. El tercer partido perdió ante Argentina 2-0. Dirigida por el alemán Otto Rehhagel, que estuvo durante nueve años en la conducción técnica, Grecia se volvió en primera ronda. Tras el Mundial asumió Fernando Santos que clasificó a la selección a la Eurocopa de 2012 y a Brasil 2014. Como entrenador, Santos trabajó en el Paok Salonica, Panatinaikos, Porto, Sporting Lisboa y Benfica.
 
En el Mundial 2014 la selección griega integrará el grupo C. Debutará ante Colombia en Belo Horizonte el 14 de junio. Cinco días después jugará ante Japón en Natal. El cierre del grupo será ante Costa de Marfil en Fortaleza.
 
En su preparación rumbo a Brasil 2014, Grecia cayó 2-0 ante Corea del Sur en Piraeus el 5 de marzo. Además tiene previsto tres encuentros en la recta final. Jugará ante Portugal en Lisboa el 31 de mayo, frente a Nigeria el 3 de junio en Chester y el 6 ante Bolivia en Harrison.
 
Lista de 23 jugadores

Arqueros
Orestis Karnezis (Granada/SPA), Panagiotis Glykos (PAOK), Stefanos Kapino (Panathinaikos)
 
Defensas
Kostas Manolas, José Holebas (ambos del Olympiakos), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund/GER), Vangelis Moras (Verona/ITA), Giorgos Tzavellas (PAOK), Loukas Vyntra (Levante/ESP), Vasilis Torosidis (Roma/ITA)
 
Centrocampistas
Alexandros Tziolis (Kayserispor/TUR), Andreas Samaris, Giannis Maniatis (ambos del Olympiakos), Kostas Katsouranis (PAOK), Giorgos Karagounis (Fulham/ENG), Panagiotis Tachtsidis (Torino/ITA), Giannis Fetfatzidis (Génova/ITA), Lazaros Christodoulopoulos, Panagiotis Kone (ambos del Bolonia/ITA)
 
Delanteros
Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgos Samaras (Celtic/SCO), Kostas Mitroglou (Fulham/ENG), Fanis Gekas (Konyaspor/TUR).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias
 
 
Fuente y foto: fifa.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores