AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 MAR 2014

Perfiles Mundial 2014: Ghana

Ghana es una de las cinco selecciones clasificadas por África para la próxima Copa del Mundo. En segunda fase de las Clasificatorias africanas ganó el grupo D con 15 puntos, seguido por Zambia con 11, Lesoto con 5 y Sudán con 2. Obtuvo cinco victorias y una sola derrota, ante Zambia de visitante. El primer lugar del grupo le permitió avanzar a la fase final en la cual se emparejó con Egipto. La selección ghanesa liquidó la serie en el primer partido cuando venció 6-1 en Kumasi. La revancha, un mes después, fue victoria para Egipto 2-1 en El Cairo. El amplio resultado global de 7-3 le dio el pasaje a Brasil 2014. En ocho partidos convirtió 25 goles y recibió 6, siendo la selección más goleadora de África.  
 
El técnico James Kwesi Appiah utilizó 31 jugadores en los ocho partidos que disputó Ghana en las Clasificatorias. El único jugador que disputó los ocho encuentros, aunque sólo jugó 307 minutos, fue Emmanuel Agyemang Badu, defensa del Udinese de Italia. Con siete presencias se ubican Sulley Muntari, volante del AC Milan, Kwadwo Asamoah, centrocampista de la Juventus y Harrison Afful, zaguero que se desempeña en la liga de Túnez. El goleador fue Asamoah Gyan, delantero del Al Ain, con seis conquistas en igual número de partidos. Por detrás de él se encuentran Majeed Waris, goleador del Valenciennes de Francia y Muntari con tres goles. Además de los mencionados, el portal fifa.com destaca a Michael Essien, Anthony Annan y Kevin-Prince Boateng.
 
Ghana clasificó por primera vez a un Mundial en Alemania 2006. Con seis puntos logró el segundo puesto en el grupo E. Debutó con derrota ante Italia 2-0 en Hanover pero luego derrotó a República Checa 2-0 con goles de Asamoah Gyan y Sulley Muntari. Gyan convirtió el primer gol de Ghana en una Copa del Mundo de mayores. Aquella selección que dirigía el serbio Radomir Dujkovic venció a Estados Unidos 2-1 y clasificó a la segunda fase. En octavos de final quedó eliminado tras caer 3-0 ante Brasil en Dortmund.
 
Su segunda participación fue en Sudáfrica 2010 con la dirección técnica de Milovan Rajevac. En el grupo D venció a Serbia 1-0, empató con Australia 1-1 y cayó ante Alemania 1-0 en Johannesburgo. Con cuatro unidades y una mejor diferencia de goles que la selección australiana, clasificó a la próxima fase. En octavos de final venció a Estados Unidos en Rustemburgo. Los noventa minutos terminaron 1-1 con gol de Boateng para los africanos. En el tiempo extra Asamoah Gyan convirtió para darle el pasaje a cuartos. En Johannesburgo la selección ghanesa quedó eliminada por penales con Uruguay.  En resumen hasta el momento Ghana jugó nueve encuentros de los cuales ganó 4, empató 2 y perdió 3. Asamoah Gyan con cuatro conquistas es el máximo goleador.
 
En el Mundial 2014 esta selección africana debutará por el grupo G ante Estados Unidos en Natal el 16 de junio. Cinco días después jugará en Fortaleza ante Alemania y cerrará la serie en Brasilia el 26 de junio frente a Portugal.
 
En su preparación rumbo a Brasil 2014, Ghana cayó 1-0 ante Montenegro en Podgorica el 5 de marzo. Previo al debut mundialista tiene previsto un amistoso ante Holanda en Rotterdam el 31 de mayo.
 
Convocatoria de 30 jugadores:
 
Porteros
Adam Larsen Kwarasey (Strømsgodset/NOR), Fatau Dauda (Orlando Pirates/RSA), Stephen Adams (Aduana Stars) y Razak Brimah (CD Guadalaraja/ESP)
 
Defensas
Samuel Inkoom (Platanias/GRE), Daniel Opare (Standard Liège/BEL), Harrison Afful (Espérance de Tunis/TUN) Jeffery Schlupp (Leicester City/ENG), John Boye (Rennes/FRA), Jonathan Mensah (Evian Thonon/FRA), Rashid Sumaila (Mamelodi Sundowns/RSA), Jerry Akaminko (Eskisehirspor/TUR), Kwabena Adusei (Asante Kotoko)
 
Centrocampistas:
Michael Essien (Milan/ITA), Sulley Ali Muntari (Milan/ITA), Rabiu Mohammed (Kuban Krasnodar/RUS), Kwadwo Asamoah (Juventus/ITA), Emmanuel Agyemang Badu (Udinese/ITA), Afriyie Acquah (Parma/ITA), Andre Ayew (Marsella/FRA), Mubarak Wakaso (Rubin Kazan/RUS), Christian Atsu Twasam (Vitesse/NED), Albert Adomah (Middlesbrough/ENG), David Titi Accam (Helsingborg/SWE), Yussif Chibsah Rahman (Sassuolo/ITA)
 
Delanteros
Asamoah Gyan (Al Ain/UAE), Kevin-Prince Boateng (Milan/ITA), Abdul Majeed Waris (Valenciennes/FRA), Jordan Ayew (Sochaux/FRA),Mahatma Otto (Sogndal/NOR).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias
 
 
Fuente y foto: fifa.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores