AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 MAR 2014

Perfiles Mundial 2014: Francia

Francia será una de las trece selecciones europeas que participará de la próxima Copa del Mundo. En las Clasificatorias participó del grupo I junto a España, Finlandia, Georgia y Bielorrusia, la única serie con cinco países. Francia finalizó segundo con 17 puntos, tres por detrás de España. Disputó ocho encuentros de los cuales ganó cinco, empató dos (0-0 frente a Georgia y 1-1 ante España) y perdió uno (1-0 en Saint Denis ante España). Convirtió 15 goles y recibió 6.
 
El segundo puesto en el grupo le permitió avanzar a la próxima fase en la cual se emparejó con Ucrania. El primer partido en el estadio Olímpico de Kiev fue victoria del local 2-0 con goles de Zozulia y Yarmolenko. La revancha cuatro días después fue en el Stade de France (Saint Denis) y terminó con victoria francesa 3-0. Los goles del equipo de Didier Deschamps fueron de Mamadou Sakho y Karim Benzema. Por diferencia de goles en el marcador global, Francia obtuvo el pasaje a Brasil 2014.   
 
El técnico Didier Deschamps, que dirige a su selección desde julio de 2012, utilizó 31 jugadores en los diez partidos. Franck Ribery, volante ofensivo del Bayern Munich, Mathieu Valbuena, futbolista del Olympique de Marsella, y Hugo Lloris, golero del Tottenham Hotspurs, participaron de todos los encuentros de las Clasificatorias. Los otros jugadores con mayor presencia son Olivier Giroud, delantero del Arsenal, Karim Benzema, futbolista del Real Madrid y Blaise Matuidi, volante central del Paris Saint Germain. Franck Ribery fue el goleador de las Clasificatorias con 5 anotaciones.  
 
Francia participará por 14ª vez en una Copa del Mundo. Son sólo seis los mundiales en los cuales la selección gala no acudió (1950, 1962, 1970, 1974, 1990 y 1994). Francia estuvo presente en la primera cita mundialista en la cual ganó el primer partido 4-1 ante México. El primer gol de los europeos en el Mundial fue de Lucien Laurent. Disputó 54 partidos de los cuales ganó 25, empató 11 y perdió 18. Just Fontaine es el francés con más goles en los mundiales (13), seguido por Thierry Henry (6), Michelle Platini (5) y Zinedine Zidane (5).
 
En 1998 Francia organizó el Mundial y se quedó con la Copa. Ganó el grupo C con nueve puntos, fruto de tres victorias: 3-0 ante Sudáfrica, 4-0 frente a Arabia Saudita y cerró venciendo a Dinamarca 2-1 con goles de Djorkaeff y Petit. En octavos de final superó 1-0 a Paraguay con gol de Laurent Blanc en el tiempo extra. En cuartos la selección que dirigía Aimé Jacquet venció por penales a Italia en Saint Denis. En semifinales Liliam Thuram convirtió dos goles para la victoria 2-1 ante Croacia. La final, el 12 de julio de 1998, fue goleada de Francia a Brasil 3-0 con goles de Zinedine Zidane en dos oportunidades y uno de Emannuel Petit. La selección gala también fue finalista en Alemania 2006, partido que perdió por penales ante Italia. En Sudáfrica 2010 quedó afuera en primera fase en el grupo de Uruguay, México y el local.
 
En el Mundial 2014 la selección francesa integra el grupo E. Debutará ante Honduras en Porto Alegre el 15 de junio. Cinco días después jugará ante Suiza en Salvador de Bahía. Cerrará la serie el 25 de junio ante Ecuador en Río de Janeiro.
 
En su preparación rumbo a Brasil 2014 venció 2-0 a Holanda en París el 5 de marzo. Previo al debut mundialista jugará ante Noruega el 27 de mayo en Saint Denis, el 1° de junio frente a Paraguay en Nice y el 8 ante Jamaica en Lille.
 
Convocatoria de 23 jugadores:
 
Porteros
Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Mickaël Landreau (Bastia/FRA)
 
Defensas
Mathieu Debuchy (Newcastle/ING), Lucas Digne (París SG/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Oporto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)
 
Centrocampistas
Yohan Cabaye (París SG/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Rio Mavuba (Lille/FRA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)
 
Delanteros
Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Loïc Rémy (Newcastle/ING) 
 
Reservas
Stéphane Ruffier (Saint-Etienne/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA) Morgan Schneiderlin (Southampton/ING), Rémy Cabella (Montpellier/FRA), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Loïc Perrin (Saint-Etienne/FRA), Benoït Trémoulinas (Saint-Etienne/FRA).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias 
 
 
Fuente y foto: fifa.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores