AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2014

Perfiles Mundial 2014: Camerún

Camerún es uno de los cinco países clasificados por África para la próxima Copa del Mundo. En las Clasificatorias participó del Grupo I (en la segunda fase) junto a Libia, República Democrática del Congo y Togo. Ganó el grupo con 13 puntos fruto de cuatro victorias, un empate y una derrota (ante Libia como Visitante). Convirtió ocho goles y recibió tres. El primer lugar en el grupo le permitió avanzar a la última fase en la cual se emparejó con Túnez. El primer encuentro en Rades fue empate 0-0 mientras que la revancha en Yaounde fue victoria 4-1 con goles de Webo, Moukandjo y Makoun en dos oportunidades.    
 
El técnico alemán Volker Finke utilizó 31 jugadores en los ocho partidos que disputó la selección camerunesa. Alexandre Song, jugador del Barcelona, es el único jugador que jugó todos los encuentros. La misma cantidad de minutos, en menos partidos, tiene Aurelien Chedjou, volante del Galatasaray. Stephane Mbia del Sevilla y Nicolás Nkoulou del Olympic de Marsella. Los goleadores de Camerún rumbo al Mundial fueron Samuel Etoo, Eric Choupo Moting y Jean Makoun con dos anotaciones. Además de la estrella del país, el jugador del Chelsea Etoo, y los jugadores mencionados, el portal fifa.com destaca como figuras al golero Kameni, Benoit Assou-Ekoto y Achille Emana.
 
Camerún tiene seis participaciones en mundiales, la primera de ellas fue en 1982 en la cual quedó eliminado en primera ronda tras igualar los tres encuentros. Tras no participar en México 1986, estuvo presente en cuatro mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002). Su mejor campaña fue en 1990 cuando luego de superar el grupo, venció a Colombia 2-1 en octavos de final, con dos goles de Roger Milla. Aquella selección quedó eliminada con Inglaterra tras perder 3-2 en el tiempo extra en Napoles. Dirigida por el ruso Nepomnyashchi aquella selección contó con la presencia de Oman-Biyik, Stephen Tataw, Thomas Nkono y el ya nombrado Roger Milla.  
 
En resumen, Camerún disputó 20 partidos de los cuales ganó cuatro, empató siete y perdió nueve. El máximo goleador fue Roger Milla con 5 goles en tres mundiales, sin embargo podrá ser superado en 2014 por Samuel Etoo, quien tiene tres conquistas y disputará su cuarto mundial. En Sudáfrica 2010 participó del grupo E, en el cual perdió los tres partidos, 1-0 ante Japón, 2-1 ante Dinamarca y mismo resultado ante Holanda.
 
En el Mundial 2014 la selección de Camerún participará del grupo A. Debutará ante México en Natal el 13 de junio. Cinco días después jugará en Manaos ante Croacia y cerrará la serie ante el local Brasil en Brasilia el 23 de junio.
 
En su preparación rumbo a Brasil 2014, Camerún perdió el 5 de marzo ante Portugal 5-1 en Leiria. Los próximos dos partidos previos al mundial serán en Kufstein. El 26 de mayo ante Macedonia y el 29 ante Paraguay. El último encuentro será en Moenchengladbach ante Alemania.
 
 
Convocatoria 28 futbolistas
 
Porteros
Charles Itandje (Konyaspor/TUR), Ndy Assembé (Guingamp/FRA), Sammy Ndjock (Fetihespor/TUR), Loïc Feudjou (Coton Sport).
 
Defensas
Allan Nyom (Granada/ESP), Dany Nounkeu (Besiktas/TUR), Cédric Djeugoue (Coton Sport), Aurélien Chedjou (Galatasaray/TUR), Nicolas Nkoulou (Olympique Marsella/FRA), Armel Kana-Biyik (Rennes/FRA), Henri Bedimo (Lyon/FRA), Benoît Assou-Ekotto (QPR/eNG), Gaetang Bong (Olympiakos/GRE).
 
Centrocampistas 
Eyong Enoh (Antalyaspor/TUR), Jean II Makoun (Rennes/FRA), Joël Matip (Schalke/GER), Stéphane Mbia (Sevilla/ESP), Landry Nguémo (Burdeos/FRA), Alexandre Song (Barcelona/ESP), Cédric Loe (Osasuna/ESP), Edgar Sally (Lens/FRA).
 
Delanteros 
Samuel Eto'o (Chelsea/ENG), Eric Choupo Moting (Maguncia/GER), Benjamin Moukandjo (Nancy/FRA), Vincent Aboubakar (Lorient/FRA), Achille Webo (Fenerbahçe/TUR), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern/ALL), Fabrice Olinga (Zulte-Waregem/BEL).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias 
 
 
Fuente y foto: fifa.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores