AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 ABR 2014

Perfiles Mundial 2014: Brasil

Brasil, país organizador del próximo Mundial, clasificó de forma directa por ser el anfitrión. Esta será la segunda Copa que se disputará en tierras brasileras, la anterior fue en 1950 cuando Uruguay se consagró campeón.
 
La selección brasilera es la única en haber participado en todas las ediciones de los mundiales, además es el país que más veces obtuvo la Copa (5). Se proclamó por primera vez en Suecia 1958, luego en 1962, 1970, 1994, mientras que el último título fue  en Corea/Japón 2002. Hasta el momento Brasil disputó 97 partidos de los cuales ganó 67, empató 15 y perdió 15. El máximo goleador es Ronaldo con 15 goles en cuatro mundiales, seguido por Pelé que convirtió 12 habiendo participado también en cuatro certámenes. Brasil es además la selección que más goles convirtió en copas del mundo con 210 tantos.
 
En Sudáfrica 2010, Brasil ganó el grupo G con 7 puntos, fruto de dos victorias (Corea del Norte e Irlanda) y un empate (ante Portugal). Venció 3-0 a Chile en octavos de final, luego quedó afuera frente a Holanda cuando cayó 2-1 en Puerto Elizabeth.  Luego la selección quedó eliminada en la Copa América 2011 con Paraguay y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. En noviembre de 2012 la Confederación Brasilera cesó a Mano Menezes y asumió Luiz Felipe Scolari, técnico campeón del mundo con Brasil en 2002.
 
En su preparación para la Copa del Mundo, Brasil viene realizando distintos amistosos al no haber tenido competencia oficial. En junio de 2013 empató 2-2 ante Inglaterra en Río de Janeiro y venció 3-0 a Francia en Porto Alegre. Luego se consagró campeón de la Copa de las Confederaciones tras ganarle a Japón (3-0), México (2-0), Italia (4-2), Uruguay (2-1) en semifinales y ganar la final a España 3-0.  
 
En los últimos meses del 2013 disputó siete amistosos de los cuales ganó seis (Australia, Portugal, Corea del Sur, Zambia, Honduras y Chile) y perdió tan sólo uno, ante Suiza en Basilea. El último partido amistoso que disputó fue el 5 de marzo de 2014 cuando venció 5-0 a Sudáfrica en Johanesburgo. Scolari alineó con Júlio Cesar, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Rafinha, Paulinho, Oscar, Fernandinho, Fred, Neymar y Hulk. Ingresaron Willian, Luis Gustavo, Ramires, Dani Alves, Jo, Dante.
 
El portal FIFA.com destaca como figuras de la verdeamarela al delantero del Barcelona Neymar, Oscar del Chelsea, el golero Julio Cesar y los defensas Thiago Silva y David Luiz. 
 
En el Mundial 2014 la selección brasilera integrará el grupo A. Debutará en la jornada inaugural frente a Croacia en San Pablo el 12 de junio. Cinco días después jugará ante México en Fortaleza, cerrando el grupo ante Camerún en la capital Brasilia el 23 de junio.
 
Convocatoria de 30 jugadores
 
Guardametas
Julio César (Toronto-CAN), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).
 
Defensas
Daniel Alves (Barcelona-ESP), Maicon (Roma-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-GBR), Dante (Bayern Múnich-GER) y Henrique (Nápoles-ITA).
 
Centrocampistas
Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Paulinho (Tottenham Hotspur-GBR), Hernanes (Inter-ITA), Fernandinho (Manchester City-GBR), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea-GBR).
 
Delanteros
Neymar (Barcelona-ESP), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit-RUS) y Bernard (Shakhtar Donetsk-UKR).
 
Reservas
Diego Cavalieri (Fluminense), Rafinha (Bayern Múnich-GER), Filipe Luís, Miranda (Atlético de Madrid), Lucas Leiva (Liverpool-GBR), Lucas (Paris Saint-Germain-FRA) y Alan Kardec (Sao Paulo).
 
Fuente y foto: fifa.com
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores