AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 FEB 2014

Perfiles Mundial 2014: Argentina

Argentina es uno de los seis países sudamericanos que participarán en el Mundial Brasil 2014. La selección dos veces campeona del mundo finalizó primera en las Clasificatorias Sudamericanas en la cual participaron nueve selecciones en formato de todos contra todos a dos rondas. Argentina logró 32 puntos en 16 partidos fruto de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas (3-2 en Montevideo y 1-0 en Venezuela). Convirtió 35 goles y recibió 15, fue la selección más goleadora del certamen.
 
Ningún jugador disputó los 16 partidos de las Clasificatorias. Los dos jugadores con más participaciones son el arquero Sergio Romero y el delantero Lionel Messi con 14 partidos jugados. Luego vienen Angel Di María (12), Gonzalo Higuaín (11), Pablo Zabaleta (11), Javier Mascherano (11) y Federico Fernández (11). Son 44 jugadores los que participaron de las Clasificatorias por Argentina. El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, fue el goleador de la selección con 10 anotaciones, seguido por Gonzalo Higuaín con 9 goles.
 
El técnico de Argentina, Alejandro Sabella, debutará en una Copa del Mundo. El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, que logró la Copa Libertadores y un torneo local, debutó como técnico de Argentina en setiembre de 2011. En aquel partido disputado en la ciudad de Calcutta, venció 1-0 a Venezuela.
 
Argentina fue dos veces campeón del Mundo. Lo logró como local en 1978 dirigida por Menotti y en México en 1986 con la dirección técnica de Bilardo. Participó de 15 citas mundialistas, disputando 70 partidos de los cuales ganó 37. El último mundial al que no concurrió fue en México 1970. El máximo goleador es Gabriel Batistuta con 10 conquistas en tres mundiales distintos. Por detrás de él se encuentra Diego Maradona con 8 goles en cuatro Copas del Mundo y Guillermo Stabile que convirtió la misma cantidad en una sola cita mundialista. Además de los dos títulos, Argentina disputó la final de 1930 y la de 1990.
 
En el Mundial 2014 la selección argentina integrará el grupo F. Debutará en Río de Janeiro el 15 de junio ante Bosnia y Herzegovina. Su segundo partido será ante Irán en Belo Horizonte seis días después, cerrando el grupo en Porto Alegre ante Nigeria el 25 de junio.
 
En su preparación rumbo a Brasil 2014, Argentina jugará el 5 de marzo ante Rumania en Bucarest mientras que para el mes de junio tiene previsto dos encuentros, ante Trinidad y Tobago en La Plata (día 4) y Eslovenia en Buenos Aires (día 7).
 
Convocatoria de 30 jugadores
 
Porteros:
Sergio Romero (Monaco-FRA), Mariano Andújar (Catania-ITA) y Agustín Orión (Boca Juniors).
 
Defensas
Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Federico Fernández (Napoli-ITA), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-POR), Hugo Campagnaro (Inter-ITA), José María Basanta (Monterrey-MEX), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro-BRA), Lisandro López (Getafe-ESP), Martín Demichelis (Manchester City-GBR) y Gabriel Mercado (River Plate).
 
Centrocampistas
Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell's Old Boys), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Augusto Fernández (Celta-ESP), José Sosa (Atlético de Madrid-ESP), Ricardo Álvarez (Inter-ITA), Enzo Pérez (Benfica-POR) y Fabián Rinaudo (Catania-ITA).
 
Delanteros
Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Rodrigo Palacio (Inter-ITA), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Franco Di Santo (Werder Bremen-GER).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias
 
 
Fuente y foto: FIFA.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores