AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 FEB 2014

Perfiles Mundial 2014: Argelia

Argelia es uno de los cinco clasificados por África para el Mundial 2014. Este país del norte del continente es uno de los 24 que repiten con respecto a la última cita mundialista. En la segunda fase de las Clasificatorias africanas participó del grupo H junto a Mali, Benín y Ruanda. En dicha serie obtuvo 15 puntos, fruto de cinco victorias y una derrota (ante Mali en Ouagadougou).
 
El primer lugar le permitió avanzar a la tercera fase definitiva, en donde diez equipos lucharon por cinco cupos. En esa llave le tocó enfrentarse a Burkina Faso. En el partido de ida como visitante cayó 3-2. Un mes después en el Mustapha Tchaker Stadium de Blida ganó como local 1-0 con anotación de Bougherra, finalizando en un global de 3-3 y clasificando por el gol de visitante. En toda la clasificación Argelia convirtió 16 goles y recibió 7 en 8 partidos.
 
El único jugador que disputó los ocho encuentros es Carl Medjani, defensa del Valenciennes de Francia. Tres futbolistas jugaron siete partidos, Adi Mbolhi, Sofiane Feghouli y El Arabi Soudani.  El goleador de Argelia en las clasificatorias fue Islam Slimani con cinco goles, delantero del Sporting de Portugal.  El técnico Vahid Halihodzic, que debutará en una Copa del Mundo, utilizó 30 jugadores en las eliminatorias, de los cuales el portal Fifa.com destaca las figuras de Madjid Bougherra, defensa central que juega en la liga local y Ryad Boudebouz el delantero del Bastia (Francia), entre otros.
 
Argelia participará por cuarta vez en una Copa del Mundo. La primera de ellas fue en 1982 en España. Su debut fue ante Alemania Federal con victoria 2-1, sin embargo en esa edición quedó eliminado en primera fase. Su segundo mundial fue en 1986, en el cual no logró vencer ningún partido en el grupo D con Brasil, España e Irlanda del Norte. En Sudáfrica 2010 la situación fue similar ya que el conjunto africano no logró convertir en sus tres partidos: Eslovenia (0-1), Inglaterra (0-0) y Estados Unidos (0-1).
 
En el Mundial 2014, la selección argelina jugará en el grupo H junto a Bélgica, Corea del Sur y Rusia. Debutará el 17 de junio ante los europeos, el segundo partido será ante Corea del Sur cinco días después, cerrando el grupo el 26 de junio ante Rusia. En su preparación rumbo a Brasil 2014, Argelia jugará ante Eslovenia en Blida el 5 de marzo. El otro partido previsto es para el 4 de junio en Geneva ante Rumania.  
 
Convocatoria de 30 jugadores:
 
Arqueros
Rais M'bolhi (CSKA Sofía), Mohamed Zemmamouche (USM Alger), Ezzdine Doukha (USM El Harrach), Mohamed Cdric (CS Constantine)
 
Defensas
Essaid Belkalem, Madjid Bougherra (libre), Lyassine Cadamuro (Real Mallorca), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Rafik Halliche (Academica Coimbra), Nacereddine Khoualed (USM Alger), Aissa Mandi (Stade de Reims), Mehdi Mostefa (Ajaccio), Carl Medjani (Valenciennes FC), Djamel Mesbah (Livorno)
 
Centrocampistas
Nabil Bentaleb (Tottenham), Ryad Boudebouz (Bastia), Yacine Brahimi (Granada), Adlene Guedioura (Crystal Palace), Amir Karaoui (ES Setif), Medhi Lacen (Getafe CF), Saphir Taider (Inter Milán), Hassen Yebda (Udinese)
 
Delanteros
Rafik Djebour (Nottingham Forest), Abdelmoumen Djabou (Club Africain), Sofiane Feghouli (Valencia CF), Ryad Mahrez (Leicester City), Islam Slimani (Sporting Lisboa), Hilal Soudani (Dínamo Zagreb), Foued Kadir (Stade Rennais) y Nabil Ghilas (Porto).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias
 
 
Fuente y foto: fifa.com
 
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores