AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 DIC 2019

Nacional campeón ante PSV Eindhoven

Nacional venció a PSV Eindhoven de Holanda 7-6 por penales, luego de empatar 2-2 en 120 minutos de juego, el 11 de diciembre de 1988 en el estadio Olímpico de Tokio y se consagró campeón de la Copa Intercontinental por tercera vez en su historia.
 
El bolso accedió a disputar el título tras ganar la Libertadores, un mes y medio antes, frente a Newell´s Old Boys. Por su parte, los europeos habían conquistado el título continental, en definición desde los 12 pasos, ante Benfica.
 
Durante el encuentro, el equipo que dirigía Roberto Fleitas inició al frente del marcador gracias a un tanto de Santiago Ostolaza a los 7 minutos de juego. Sin embargo, a los 75´, los holandeses lograron la igualdad con la que forzaron el tiempo suplementario.
 
Ya en el alargue, PSV se puso al frente, a falta de 10´ para el final, con un gol de Ronald Koeman. Pero en el final, Ostolaza, luego de recibir un centro de William Castro, cerró el encuentro con el 2-2 definitivo para ir a los penales.
 
Luego de vivir un trámite cargado de emociones, el mano a mano con remates directos no sería la excepción. No en vano patearon 10 futbolistas por club.
 
Jorge Seré detuvo tres disparos, el restante que falló el rival tricolor dio en el palo, y Tony Gómez fue el encargado de sentenciar la serie y darle el trofeo a los albos. A su vez marcaron Yubert Lemos, Willam Castro, Hugo de León, Juan Carlos de Lima, Felipe Revelez y Ostolaza.
 
Final de la Copa Intercontinental 1988
 
Nacional 2 – 2 PSV Eindhoven (penales: 7-6)
Goles: 7´ y  120+1´ Santiago Ostolaza (NAC); 75´ Romario y 110´ Ronald Koeman (PSV)
Definición por penales: PSV Eindhoven: Ronald Koeman O, Wim Kieft X, Hans Gillhaus O, Romário O, Søren Lerby X, Juul Ellerman O, Stan Valckx O, Eric Gerets X, Adick Koot O, Berry Van Aerle X
Nacional: Yubert Lemos O, Daniel Carreño X, Héctor Morán X, William Castro O, Hugo de León O, Juan Carlos de Lima O, Felipe Revelez O, José Luis Pintos Saldanha X, Santiago Ostolaza O, Tony Gómez O
Fecha: 11 de diciembre de 1988
Cancha: Estadio Olímpico (Tokio, Japón)
Árbitro: Jesús Díaz Palacios (Colombia)

Alineaciones
 
Nacional: Jorge Seré; Tony Gómez, Hugo de León, Daniel Felipe Revelez y José Luis Pintos Saldanha; Santiago Ostolaza, Yubert Lemos y Jorge Cardaccio (Héctor Morán); Ernesto Vargas (Daniel Carreño), Juan Carlos de Lima y William Castro. DT: Roberto Fleitas
 
PSV Eindhoven: Hans Van Breukelen; Erick Gerets, Ronald Koeman, Adick Koot y Jan Heintze (Hans Gillhaus); Berry Van Aerle, Søren Lerby, Gerald Vanenburg (Stan Valckx); Wim Kieft, Romário y Juul Ellerman. DT: Guus Hiddink 

Temas Relacionados

Institucional