AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 JUL 2018

Maxi Pereira destacado por FIFA

El portal oficial de la FIFA destacó al futbolista celeste Maximiliano Pereira como uno de los héroes ocultos de los países que conforman el cuadro de los cuartos de final de Rusia 2018.
 
Uno de los objetivos de la organización fue resaltar el aporte de aquellos que, desde su rol en el plantel de jugadores o colaboradores del equipo, también fueron fundamentales en la competencia.
 
Pereira, quien hizo su debut en la selección mayor el 26 de octubre de 2005 en un amistoso frente a México, es hasta el momento quien cuenta con más encuentros disputados en Uruguay (125). A su vez marcó 3 goles.
 
Si bien no llegó a tener minutos en la actual competencia, el capitán celeste, Diego Godín, señaló: “Con su experiencia está ayudando enormemente a los más jóvenes” y agregó que mantiene su relevancia a nivel grupal pese a ser suplente.
 
Cabe señalar que junto a Pereira, FIFA le dio un espacio especial a Guy Stéphan (asistente técnico de Didier Deschamps en Francia), Cléber Xavier (entrenador alterno de Brasil), Axel Witsel (mediocampista de Bélgica), Yury Zhirkov (volante de Rusia), Iva Olivari (jefa de delegación de Croacia), Daniel Ekvall (psicólogo de Suecia) y Allan Russell (integrante del Cuerpo Técnico de Gareth Southgate en Inglaterra).
 
*Información tomada del siguiente artículo:
https://es.fifa.com/worldcup/news/4-de-julio-los-heroes-desconocidos-en-los-cuartos-de-final-699-words-2982006
 
Foto: FIFA 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.