AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 DIC 2021

La AUF y la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay firmaron un convenio de cooperación y trabajo

El objetivo es establecer un marco de cooperación y trabajo para el desarrollo de actividades conjuntas destinadas al diseño, desarrollo y fortalecimiento de un Programa de fomento emprendedor en el fútbol.

En la sede de la AUF, autoridades de AUF y ANDE asistieron para celebrar la firma del convenio entre ambas organizaciones. Por parte de AUF estuvo presente el presidente, Ec. Ignacio Alonso, y el Integrante del Comité Ejecutivo, Dr. Fernando Sosa. Por parte de ANDE, asistió la presidenta Lic. Carmen Sánchez, y los directores Lic. Federico Perdomo y Cr. Martin Ambrosi.  

El objetivo de este convenio es establecer un marco de cooperación y trabajo entre la ANDE y AUF, para el desarrollo de actividades conjuntas destinadas al diseño, desarrollo y fortalecimiento de un Programa de fomento emprendedor en el fútbol.

A su vez, las partes quieren profundizar en líneas de trabajo vinculadas a formación empresarial y educación financiera del público objetivo que se defina.

ANDE, creada por la ley nacional 18.602, busca promover el desarrollo del país por medio de programas que apuntan a mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MiPyMEs. Actualmente, ANDE se encuentra ejecutando varios programas, por ejemplo:

 

Cultura emprendedora:

○             Actividades de sensibilización que ayuden a visibilizar la opción de emprender como alternativa de desarrollo profesional/laboral;

○             Formación en habilidades emprendedoras, generación de ideas de negocios y educación financiera personal/emprendedora.

 

Apoyo técnico y financiero a personas relacionadas al fútbol:

○             Apoyo económico y asesoría técnica para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos y adecuación a buenas prácticas para las ya existentes;

○             Asesoría técnica, financiera y mentoría de proyectos en curso

 

Clubes deportivos:

○             Identificar su rol en este Programa y cómo impulsar a las personas vinculadas con este Programa.

○             Asistencia técnica empresarial.

○             Formación en gestión deportiva.