AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 MAY 2023

La AUF se suma a la suelta de libros por el Día Nacional del Libro

Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura en todo el país

La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a participar de la suelta de libros, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, este viernes 26 de mayo, con motivo del Día Nacional del Libro en Uruguay.

 

Esta iniciativa, promueve la lectura mediante el intercambio de títulos en lugares públicos como plazas, parques, paradas de ómnibus, salas de espera, etc.

 

Si bien no es excluyente dejar un libro para llevar otro que esté a disposición, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de sueltas, por lo que la movida se llevará adelante en los 19 departamentos.

 

En esta edición, la Asociación Uruguaya de Fútbol se suma a la iniciativa con la donación de más de 120 libros, entre los que se destacan “Celeste Mundial”, de Gerardo Bassorelli, “¿Qué significa el fútbol en la sociedad uruguaya?”, investigación realizada en conjunto con la Universidad de la República, y “A las nuevas generaciones: Hay oro escondido”, la más reciente obra publicada por el entrenador de la selección femenina, Ariel Longo.

 

A su vez, el mismo viernes, la AUF soltará algunos tomos de los títulos mencionados en los alrededores del Estadio Centenario y la sede de AUF.

 

Para sumarte a la campaña, además de soltar un libro, los hashtags de referencia para difundir en redes sociales son #DíaNacionalDelLibro, #DejáUnLibroLlevateUnLibro y #SueltaDeLibros.