AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 JUL 2014

La 12ª Copa del Mundo de Uruguay

La 12ª Copa del Mundo jugada por Uruguay dejó varios números, récords y estadísticas que repasamos a continuación.
 
* Después de 60 años, Uruguay derrotó a dos europeos consecutivamente en un Mundial. Venció a Inglaterra e Italia. 
 
*Por primera vez en la historia, después de perder en el debut, Uruguay consiguió superar la fase de grupos.
 
* Oscar Tabárez se convirtió en el DT uruguayo con más partidos dirigidos en Mundiales (15) superando a Juan López (12). Tabárez dirigió su partido 142 en la selección y extiende el récord. Igualó a Juan López con 3 mundiales dirigidos.
 
* Fernando Muslera y Egidio Arévalo Ríos llegaron a 11 partidos en Mundiales. Solo los supera Mazurkiewicz con 13.
 
* Diego Godín por primera vez fue el capitán celeste. Ante Italia convirtió su primer gol en un Mundial.
 
* Cristian Rodríguez jugó los 4 partidos de Brasil 2014, llegó a 77 presencias y quedó en el 8° lugar en el historial celeste.
 
* Luis Suárez llegó a 41 goles en Uruguay y extendió su récord como máximo goleador celeste. Lo sigue Diego Forlán con 36 anotaciones. Además, Suárez llegó a 79 partidos jugados con Uruguay, superó a Rodolfo Rodríguez y quedó 6° en el historial.
 
* José María Giménez se convirtió en el futbolista uruguayo más joven en debutar en un Mundial con 19 años y 4 meses.
 
* Edinson Cavani anotó su segundo gol en los mundiales. Llegó a 22 anotaciones con Uruguay y quedó en el 8° lugar de goleadores celestes.  Además, Cavani igualó a Pablo García en el 14° lugar de presencias en la selección con 66 partidos jugados.
 
* Diego Forlán jugó su tercer mundial con Uruguay: Corea/Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Solo lo supera Pedro Rocha con cuatro citas mundialistas. Forlán llegó a 112 partidos con Uruguay y se mantiene líder en presencias. Lo sigue Diego Lugano con 95 encuentros disputados.  
 
* Siete son los jugadores que debutaron en un Mundial: Cristian Rodríguez, Abel Hernández, Cristhian Stuani, José María Giménez, Gastón Ramírez, Sebastián Coates y Álvaro González.
 
* La Copa del Mundo Brasil 2014 fue el segundo Mundial de 12 jugadores, quienes habían debutado en Sudáfrica 2010: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Luis Suárez, Nicolás Lodeiro, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y Martín Cáceres.
 
* Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani jugaron los 360 minutos de los 4 partidos de Uruguay en Brasil 2014.