AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 MAR 2013

Hoy conocerá sus rivales

A las 14 horas de nuestro país dará comienzo en el Hotel Grand Tarabya de Estambul, el sorteo del 19º. Mundial FIFA U20 que se llevara a cabo desde el 21 de junio al 13 de julio de este año en Turquía. Las ciudades de Estambul, Kayseri, Trabzon, Rize, Gaziantep, Antalya y Bursa serán las que albergarán el certamen.

Veinticuatro Selecciones disputarán el cetro sin la intervención del vigente Campeón Brasil, ausente por eliminación del Sudamericano de Argentina en la fase de grupos, al igual que los locales que recibieron el sudamericano en su tierra y no lograron clasficar a la ronda final. Vale la pena recordar que Argentina ostenta cinco títulos mundiales a nivel Juvenil.
 
Por la Confederación Asiática participarán:
Australia, Iraq, República de Corea y Uzbekistan.
 
Por la Confederación Africana de Fútbol los participantes serán:
Egipto, Ghana, Malí y Nigeria.
 
Por la CONCACAF ganaron su derecho a estar en el Mundial:
Cuba, El Salvador, México  y Estado Unidos.
 
Por CONMEBOL los participantes serán:
Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
Oceanía: La competición clasificatoria de la OFC se jugará del 21 al 29 de marzo de 2013 en las regiones de Fiji de Lautoka y Ba. Los cinco equipos participantes, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y los anfitriones, Fiji, se enfrentarán en una liguilla. El campeón representará a la OFC en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. 
 
UEFA concurrirá al Mundial representado por:
Croatia, Inglaterra, Francia,  Grecia, Portugal, España y Turquía el local.
 
Uruguay va por su participación No. 12. Actualmente ocupa el 4º. lugar en el ranking de presencias en los Campeonatos Mundiales Juveniles, detrás de Brasil, Argentina y España habiendo tenido su mejor performance en Malasia 1997 donde obtuvo el segundo lugar.
Tiene una estadística histórica que indica que ha jugado 51 partidos con 23 victorias, 13 empates y 15 derrotas, 68 goles a favor y 54 en contra. Trae en su haber presencia continua en los últimos 4 campeonatos mundiales.
Turquía como organizador será el cabeza de la serie C y concurre al sorteo con el C1.
La Asociación Uruguaya de Fútbol estará presente en el Sorteo representada por el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo Juvenil Dr. Rodolfo Píriz Chiola y el Director Técnico del Seleccionado Sub 20 Ing. Juan Verzeri.

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20