AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 JUN 2019

Gremio y la AUF realizaron un evento para reforzar sus vínculos

Continuando con la agenda institucional del Comité Ejecutivo de la AUF impulsando la Diplomacia Deportiva, se realizó un encuentro en el palco presidencial del Arena de Gremio entre autoridades del club Gremio de Porto Alegre, autoridades del deporte de Río Grande del Sur, de la Federación Gaúcha y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Entre otros objetivos, el evento se basó en reforzar los vínculos institucionales, deportivos, culturales y comerciales entre la AUF y el fútbol de Río Grande del Sur.

 

El presidente en ejercicio de Gremio, Adalberto Preis, fue el anfitrión del evento y dio la bienvenida a los presentes destacando los puntos de contacto que tiene Gremio y Río Grande del Sur con Uruguay, desde glorias futbolísticas como Atilio Ancheta y Hugo De León hasta prácticas culturales similares como el asado o el mate.

 

A su vez, por la delegación de Uruguay concurrieron Ignacio Alonso, Fernando Sosa, Gastón Tealdi, Elías Zumar y Lorenzo Albano. Fernando Sosa relizó la introducción y agradecimiento por la organización del evento, mientras que el presidente Ignacio Alonso comentó el vínculo entre uruguay y Río Grande del Sur, remarcando que es solo una línea la que nos separa geográficamente, pero que el cariño que siente Uruguay por Brasil y principalmente por el estado en cuestión, es inmenso. A continuación, la AUF mostró un video institicional destacando la actividad futbolística organizada en Uruguay.

 

Al finalizar la parte oratoria, Néstor Hein, director jurídico del club se manifestó sobre los temas que unen a ambas instituciones y se procedió a realizar el intercambio de presentes, en donde la AUF entregó camisetas de la selección y Gremio obsequió camisetas del club, totalmente celestes, indumentaria utilizada en homenaje a la selección uruguaya. Luego hubo espacio para intercambiar experiencias y estrechar vínculos sociales entre representantes de ambas entidades.

Noticias Relacionadas