AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 AGO 2018

Gol 500 del Uruguayo 2018

El futbolista colombiano de Rampla Juniors, Faider Fabio Burbano, anotó el gol 500 del Campeonato Uruguayo 2018, el pasado domingo (12/8) de tarde en la igualdad 2-2 de su equipo frente a Defensor Sporting por la 4ª fecha del Torneo Clausura.
 
Quien debutó oficialmente en la Primera División Uruguaya en el equipo picapiedra, le marcó el tanto definitivo del encuentro a Guillermo Reyes, tras una asistencia de Diego Martiñones, cuando el reloj en el Estadio Franzini marcaba 91 minutos.
 
Sinceramente no tenía conocimiento de esto. Fue muy lindo porque nos llevamos un gran resultado a casa, ante un rival de mucha importancia. Le doy gracias a Dios por la oportunidad, tenía muchas ganas de jugar, pero lastimosamente no lo había hecho hasta ahora porque faltaba una habilitación”, manifestó Burbano sobre la conquista en sus primeros minutos por los puntos.
 
El nacido en San Andrés de Tumaco, zona que baña sus costas en el Océano Pacífico, arribó a Montevideo días después de ser adquirido por Independiente Santa Fe. A raíz de una sugerencia del entrenador, Guillermo Sanguinetti, y la comisión directiva de la institución fue cedido a préstamo junto a su compatriota Jonathan Herrera para ganar competencia y no estancarse.
 
Previo a su llegada al conjunto de Bogotá, y posterior pasaje al rojiverde, Burbano –de 26 años– defendió a Envigado, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas de Ríonegro.
 
Si bien, asume, su prioridad principal en el campo no es convertir, tiene mucha llegada de la mitad de la cancha hacia arriba y provee de tantos a sus compañeros. “Soy un carrilero, rápido, puedo moverme por las dos bandas, quizás me siento más cómodo por izquierda porque es una ayuda la definición en ese perfil. Ojalá pueda aportar lo mío en el arco de enfrente o con alguna asistencia”, expresó el volante ofensivo.
 
Previo a confirmarse su primera oportunidad internacional, en Uruguay, Burbano buscó información y la encontró. “Antes de venir hablé con Cristian Mejía (ex Peñarol y Danubio). Tengo una buena amistad con él. Me dijo que con velocidad y un poco de habilidad marcaría la diferencia”, señaló.
 
A su vez dejó un mensaje claro y busca cumplirlo: “Lo que más quiero es dejar mi huella, no solo pasar por pasar, aprender y aportar lo mío. Esto que pasó no lo sabía, pero considero que es especial para mi carrera”.
 
Burbano no fue el primer jugador extranjero en convertir el gol 500 ya que en el Campeonato Uruguayo 2017, el argentino Maximiliano Rodríguez marcó en el 2-1 de Peñarol a Liverpool como locales, por la 2ª etapa del Torneo Clausura, y también obtuvo la marca.
 
Previamente, Alfonso Espino hizo lo propio en el Campeonato Uruguayo 2015/2016, a favor de Nacional ante Fénix (1-0 en el Gran Parque Central, 9ª fecha del Clausura 2016), y Hugo Silveira hizo el tanto 500 de la temporada 2014/2015 para Cerro, frente a El Tanque Sisley, en un juego correspondiente a la 7ª etapa del Clausura 2015.
 
Goles del Campeonato Uruguayo 2018
 
Primer gol: Mathías Acuña (Fénix)
 
Gol 100: Mauro Da Luz (River Plate)
 
Gol 200: Gonzalo Maulella (Defensor Sporting)
 
Gol 300: Héctor Acuña (Cerro)
 
Gol 400: Luis Aguiar (Nacional)
 
Gol 500: Faider Fabio Burbano (Rampla Juniors) 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino A

Noticias Relacionadas