AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 MAY 2018

Femenino | Sorteo Mundial Sub-17

El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 se celebró el 30 de mayo en el Auditorio de FIFA ubicado en la sede de Zúrich, Suiza.

El anfitrión, Uruguay, debutará el 13 de noviembre frente a Ghana en el partido inaugural en el Estadio Charrúa de Montevideo. A su vez, integran el grupo A junto a las mencionadas selecciones, Nueva Zelanda y Finlandia. El grupo B lo componen CONCACAF 1, Sudáfrica, Brasil y Japón. El grupo C está integrado por CONCACAF 3, Camerún, RPD de Corea y Alemania. Mientras que en el grupo D se encuentran República de Corea, España, CONCACAF 2 y Colombia. Los tres representantes de CONCACAF se conocerán el 12 de junio.

Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA y Jaime Yarza, Jefe de Competiciones de la FIFA estuvieron a cargo del sorteo que contó con la presencia de la venezolana Deyna Castellanos, Embajadora Oficial del Torneo y el croata Niko Kranjcar, Leyenda FIFA.

En la parte oratoria tomaron uso de la palabra Sarai Bareman, “La importancia de un torneo como este para la FIFA, de hecho, para el futuro del fútbol. Tenemos un objetivo claro para el futuro: el compromiso de duplicar la participación de mujeres en el fútbol para el 2026”.
 
“La única manera de lograr eso es fomentar el fútbol juvenil femenino”, agregó la mandataria.

Por parte del país anfitrión, Rafael Fernández, Presidente del COL, Valentina Prego, Presidenta del Fútbol Femenino de la AUF y Andrea Lanfranco, Secretaria General Ejecutiva de la AUF, estuvieron presentes en Zúrich para el sorteo.

Rafael Fernández, también hizo uso de la palabra “Para nosotros es un enorme orgullo y responsabilidad ser el país anfitrión y estamos trabajando con mucho empeño para que sea una experiencia inolvidable”.

“En los últimos años el fútbol femenino en nuestro país ha tenido un enorme crecimiento. Cada vez son más las mujeres que desde muy temprana edad lo practican. Indudablemente la cultura se está transformando y la inclusión de la mujer en este deporte está dando grandes pasos. De todas maneras queda mucho camino por recorrer. Hay mucho trabajo por hacer para que cada vez sean más las mujeres que practiquen este deporte de manera profesional y para mejorar las condiciones de su desarrollo. Confiamos que esta Copa va a ser un antes y un después. Y que le dará un nuevo impulso al posicionamiento de la mujer en el fútbol”, sumó.
 
“Desde hace meses venimos trabajando desde el Comité Organizador Local, junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales de Montevideo, Maldonado y Colonia para llevar adelante este proyecto que sin duda es un desafío para todo el país. Cuando nos propusimos esta meta entendimos que era posible porque Uruguay tiene condiciones muy favorables. Somos un país pequeño, con muy buenos servicios, condiciones climáticas ideales y tenemos una cultura futbolera muy basta. Además, somos un país de puertas abiertas con una industria turística muy desarrollada y con una gran apertura
cultural”, completó.

El Estadio Charrúa de Montevideo será la sede que más partidos albergue con dieciocho encuentros, entre ellos el partido inaugural del 13 de noviembre entre Uruguay y Ghana y la final del torneo el 1 de diciembre. El Estadio Suppici de Colonia recibirá ocho partidos mientras que el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, seis.
 
Para obtener más información sobre la venta de tickets: http://es.fifa.com/u17womensworldcup/organisation/ticketing/index.html

Calendario de partidos

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas