AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 NOV 2017

Femenino | Selecciones femeninas

La Conmebol dio a conocer las fechas para las competencias sudamericanas de selecciones femeninas del 2018.

Del 10 al 28 de enero en Ecuador se disputará el Sudamericano sub-20 que otorgará dos cupos al Mundial que se realizará en Francia el próximo año en el mes de agosto.

El Sudamericano sub-17 se llevará a cabo del 7 al 24 de marzo en Argentina. El certamen  dará dos boletos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA “Uruguay 2018”. La selección uruguaya a pesar de ser la organizadora del torneo mundialista jugará el Sudamericano.

La selección mayor competirá del 4 al 22 de abril en la Copa América de Chile que tendrá como sedes Coquimbo, La Serena y Ovalle.  El campeón y vicecampeón clasificarán al Mundial de Francia 2019. El tercero jugará un repechaje frente a Concacaf. A su vez, habrá un cupo y medio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por otra parte, se estarán realizando los Juegos Odesur del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia. El Comité Organizador Local aún no ha definido con que categoría se desarrollará el torneo de fútbol femenino.