AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 MAR 2014

Fechas clave en la antesala Mundial

Noticia del portal fifa.com
 
A 100 días de jugarse el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, FIFA.com resalta las fechas clave que no hay que perderse entre este día tan señalado y el día del gran saque inicial en São Paulo.
 
Hoy, todo Internet y las redes sociales (y especialmente Facebook, Twitter y YouTube) se han visto inundados por la noticia de que sólo faltan 100 días para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en el que Brasil se medirá a Croacia en São Paulo. 
 
Personalidades futbolísticas como el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, o el ex campeón de la cita mundialista Ronaldo han expresado su ilusión al respecto y, además, la etiqueta #100DaysToGo(#100DíasParaBrasil2014) ha sido tema del momento en Twitter por todo el mundo.
 
Pero cuando haya pasado este día tan trascendental, ¿a qué acontecimientos y noticias tendremos que esperar ansiosamente hasta que llegue el jueves 12 de junio?
Este próximo miércoles 5 de marzo, seguiremos algunos de los amistosos en los que participan varias de las 32 selecciones clasificadas a través de nuestra Cobertura EN VIVO, entre las 18:00 CET y la medianoche. Una semana después, el miércoles 12 de marzo a las 12:00 CET, unas 160.000 entradas para el campeonato se pondrán a disposición del público por estricto orden de solicitud en la siguiente fase de ventas.
 
Entre ahora y el comienzo del Mundial, se publicarán cuatro entregas de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola: el jueves 13 de marzo, el jueves 10 de abril, el jueves 8 de mayo y el viernes 6 de junio, respectivamente. Entretanto, los árbitros seleccionados para los partidos del campeonato se reunirán en un seminario en Zúrich entre el 24 y el 28 de marzo.
 
Las 32 selecciones clasificadas tienen el 13 de mayo como fecha tope para enviar a la FIFA sus listas provisionales de 35 preconvocados, las cuales se anunciarán oficialmente el viernes 16 de mayo a las 12:00 CET. Las convocatorias definitivas de 23 jugadores deben presentarse el 2 de junio, y está previsto que se hagan públicas el jueves 5 de junio, una semana antes de que empiece el campeonato.
 
A continuación tendrá lugar el Congreso de la FIFA, los días 10 y 11 de junio en São Paulo, como preludio del acontecimiento principal. Una vez más, para obtener la mejor cobertura de este evento, asegúrate de visitar FIFA.com (la página web oficial del Mundial), que te acercará al corazón del deporte rey.