AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 DIC 2022

Equipo ideal y mejor director técnico de la temporada 2022

El Equipo Técnico de la AUF definió sus elecciones en la reunión final de Premios AUF

El Equipo Técnico de la AUF definió, por segunda temporada consecutiva, el equipo ideal del Campeonato Uruguayo 2022 de la Segunda División Profesional.

 

Para confirmar los nombres, se consideraron una serie de datos estadísticos de todo el año, en el que se disputaron el Torneo Competencia, la Fase Regular y los Playoffs.

 

El arco quedó defendido por Jhonny Da Silva. El pandense, clave en su puesto para el histórico ascenso de La Luz, disputó 2339 minutos, distribuidos en 26 partidos (su equipo jugó 28 a lo largo del año). Los merengues recibieron 25 tantos en total y con su guardameta titular en cancha fueron 21.

 

La línea de cuatro defensiva contempló a Nahuel Furtado de Progreso en el lateral derecho, autor de 2 conquistas en 2180’. En la zaga se metieron Pablo Diana, uno de los capitanes de Racing, bastión en el fondo de La Academia tras completar 2385’ en 27 juegos, y al lado, un viejo conocido del elenco de Sayago, Sebastián Cardozo. El defensa central de La Luz también fue figura, sumó 2265’ en 26 cotejos y convirtió un gol. Por el carril izquierdo se ganó un puesto Mathías Abero, de Cerro, quien disputó algunos partidos más que sus compañeros de la zona defensiva ya que participó de los Playoffs. El ex Nacional disputó 2479’ en 29 encuentros.

 

En el mediocampo quedaron Emiliano Sosa de Cerro, el segundo futbolista con más minutos, detrás de Abero, ya que completó 2470’ en 29 juegos y convirtió 2 anotaciones, el volante de Racing, José Varela, presente en 27 cotejos del campeón y autor de 2 conquistas, y Maximiliano Lombardi, uno de los integrantes del equipo con vocación ofensiva, destacado en Miramar Misiones ya que marcó 12 goles y jugó 28 partidos.

 

Como nexo hacia el ataque, el Equipo Técnico ubicó a Matías Alonso de Uruguay Montevideo. El ex River Plate aportó 10 tantos para el elenco de Pueblo Victoria en 2317’, distribuidos en 28 cotejos.

 

Y para un ataque goleador, no podían faltar Nicolás González de Cerro, quien marcó 12 anotaciones en 30 partidos, fue el artillero albiceleste en la temporada, y Diego Vera, atacante del Racing Club de Montevideo, quien más tantos anotó en el año: 16.

 

Todo equipo tiene un conductor y en esta oportunidad la distinción se la llevó Damián Santín. Tras un ascenso esquivo en 2021, tras caer en la final de Playoffs frente a Racing, los albiverdes se tomaron revancha y se quedaron el primer ascenso directo y el trofeo Héctor Rivadavia Gómez de campeón uruguayo tras sumar 57 puntos. A su vez, en el inicio del certamen, obtuvieron el Torneo Competencia.

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022

 

Equipo ideal de la Segunda División Profesional (esquema 1-4-3-1-2): Jhonny Da Silva (La Luz);

 

Nahuel Furtado (Progreso), Pablo Diana (Racing), Sebastián Cardozo (La Luz) y Mathías Abero (Cerro);

 

Emiliano Sosa (Cerro), José Varela (Racing) y Maximiliano Lombardi (Miramar Misiones);

 

Matías Alonso (Uruguay Montevideo);

 

Nicolás González (Cerro) y Diego Vera (Racing)

 

Mejor entrenador de la Segunda División Profesional: Damián Santín (Racing)

 

Noticias Relacionadas