AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 OCT 2018

Entrevista a Gustavo Aicardi

Central Español y Oriental empataron 3-3, en el Parque Palermo, este sábado (27/10) de mañana por la 26ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
Eduardo Darias y Tomás Lerman, en dos oportunidades, marcaron los goles del local en un encuentro que pudo culminar con otro resultado, pero Ignacio Casas remató un penal hacia afuera.
 
Tras la última charla en el vestuario con sus futbolistas, el entrenador palermitano, Gustavo Aicardi, brindó una entrevista y habló, entre otras cosas, de su primera vez como técnico a nivel de primera división.
 
-¿Qué le dejó el encuentro?
 
Fue anecdótico. Apuntamos a hacer bien las cosas, por momentos salió, por otros no. Nuestra intención era terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Fue muy difícil para los futbolistas encontrar el máximo de rendimiento en un encuentro en el que no te jugabas nada, prácticamente.
 
-¿Cuándo comenzó a vivir con más calma el torneo, teniendo en cuenta que tras un arranque complicado no corrió riesgo con el descenso?
 
Nosotros tomamos el plantel en la 5ª etapa con 5 puntos, con el equipo en los últimos lugares. En el cierre de la Primera Rueda nos acercamos a los puestos seis, siete, ocho, así que desde ahí y el inicio de la segunda parte del año empezamos a disfrutar porque lo que vendría después, si se concretaba, sería un extra. Además comenzamos a mirar el ascenso, aunque parecía lejano, y no se nos terminó de dar recién a falta de cuatro etapas.
 
-¿Si tuviera qué definir su actuación qué diría al respecto?
 
Fue una linda experiencia. Anteriormente no había trabajado a nivel de primera división, solo me tocó en formativas y la Liga Universitaria. Cuando me ofrecieron la chance, luego de estar como coordinador en la institución,  estaba convencido de que podíamos sacar adelante la situación. En las primeras seis fechas se vio que era posible, pero el equipo ingresó en una meseta y fue complicado alcanzar el pico en el rendimiento. No hay que olvidarse que a mitad de año se fueron cinco futbolistas y nos quedamos con una base de jóvenes más el aporte de algunos experientes.
 
-¿Cómo sigue la actividad del plantel de ahora en más?
 
Los muchachos quedan por dos semanas, luego veremos qué sucederá. Aún no tenemos claro si volveremos a los entrenamientos ya que estará a consideración de los directivos. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas