AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 NOV 2013

Despedida de la Selección Sub 15

Con la presencia de los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Sub 15 encabezados por Alejandro Garay, el plantel y los dirigentes que acompañarán a la Selección, así como los árbitros designados por la FIFA  Andrés Cuña y Andrés Changala, se llevó a cabo en la Sala “José Fernández Caiazzo” de la Asociación Uruguaya de Fútbol la entrega del Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural al capitán de la Selección Nacional Francisco Ibáñez.
En la mesa que desarrolló el acto estaba el Presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil Dr. Aldo Goia, que se encargó de dar la bienvenida al evento a todos los presentes, resaltando que esta generación Sub 15 es muy importante porque, por la edad, es la primera que se encarga de representar a la AUF a nivel Internacional. A su vez, declaró que las selecciones juveniles uruguayas “no son un milagro” sino que son fruto de mucho trabajo y planificación. Por ejemplo, Uruguay fue el primer país en Latinoamérica que empezó a preparar selecciones Sub 15, por lo que resaltó que “estamos en igualdad de condiciones” respecto a otras selecciones.     
 
Cedió la palabra al Sr. Director Técnico de la Selección Sub 15 Alejandro Garay, quien agradeció a las autoridades por estar presentes, a los jugadores y, especialmente, a los padres de los futbolistas por confiar en el Cuerpo Técnico y “dejarlos trabajar”. También manifestó que existe una gran ilusión de poder realizar una buena actuación sabiendo también existe la obligación histórica de “salir a ganar”.  
 
Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Miguel Sejas,  expresó la confianza general de que esta selección va a poder representar muy bien a Uruguay “dentro y fuera de la cancha”, resaltando que, además de haber jugado una buena cantidad de partidos internacionales, se han preparado con mucho sacrificio. También alentó a los juveniles a que disfruten el campeonato y valoren el lugar al cual han llegado.   
 
Por último, el Ministro Interino del Ministerio de Turismo y Deporte Dr- Antonio Carámbula, junto al Director de Promoción Deportiva Ent AR. Carlos Pazos, destacaron el orgullo y  la importancia que implica para Uruguay la representación de las Selecciones Nacionales en el exterior, para el mejor posicionamiento del país en el área de trabajo, comercio y turismo.
Acto seguido, con la presencia del Capitán, el entrenador y los dirigentes, las autoridades del Ministerio hicieron entrega del Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural a los referentes de la Delegación.
Posteriormente todos posaron para los Medios que en buen número se hicieron presentes a cubrir el evento.
 
Recordamos que la selección partirá el próximo jueves 14 de noviembre rumbo a Bolivia y se instalará en el Hotel Puerta de Hierro de la ciudad de Santa Cruz. Allí se jugará la serie B que incluye a Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.
El debut de Uruguay será el domingo 17 de noviembre ante Brasil, el 19 se enfrentará a Chile, el 21 a Colombia y el 23 a Venezuela. Los dos primeros de cada serie jugarán la fase final del certamen.