AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 ABR 2018

Curso para entrenadores de goleros

Entre el lunes y el viernes (9-13/4) se realizó en la Sede de la AUF un Curso FIFA para entrenadores de goleros, a cargo del suizo Pascal Zuberbühler, en el que se trataron aspectos teóricos y prácticos en los campos de juego del Parque Viera y el Parque Saroldi.
 
Quien se desempeñó durante 20 años, aproximadamente, como guardameta en ligas de Europa, como las de Suiza, Alemania e Inglaterra, y participó del Mundial de 2006 con su selección llegó por primera vez al país y señaló que se sintió bien. “Además de ser muy hermoso tiene una gran historia en el fútbol”, expresó.
 
Durante las instancias de trabajo se abarcaron distintas temáticas, entre ellas, el entrenamiento de arqueras, la colaboración entre el golero y el equipo y los aspectos esenciales para desempeñarse con jóvenes.
 
"Mi objetivo era claro: mostrarles cómo se trabaja en Europa y ver la manera en la que piensan los ejercicios nuestros goleros", expresó Zuberbühler, A su vez agregó: "Fue una instancia de intercambio para todos".
 
A su vez, otra de las interrogantes que había inicialmente fue resuelta con los ejercicios. "El método tiene que ser igual. Lo diferente, quizás, es la filosofía en la forma de entrenar. Posiblemente los goleros de CONMEBOL manejan ciertos mecanismos, consideran una cantidad específica de ejercicios, etcétera. Por eso estuve aquí, me pareció una buena oportunidad para saberlo", sentenció.
 
Uno de los participantes seleccionados fue Ignacio Bordad. El exgolero de Danubio, Bella Vista, entre otros equipos, se mostró conforme por la oportunidad. "Es importantísimo prepararnos para la función que nos toca desempeñar", dijo.
 
Con respecto al grupo que se formó añadió: "Todos queremos aprender, más allá de estar en el fútbol profesional, de formativas o en ligas menores. Siempre estamos dispuestos a aprender, la humildad se ve reflejada en este tipo de instancias y sinceramente me llena de orgullo y satisfacción".
 
Por último, Bordad destacó algunos momentos en la semana, pero decidió quedarse con uno general: "Lo que más me llamó la atención fue la capacidad de recibir información. Todos teníamos la intención de ver cosas nuevas. Destaco también la presencia de Pascal porque fue muy receptivo, desde su rol de instructor tuvo una presencia muy humana. Desde ya pienso que estas instancias deben ser más asiduas".
 
Cabe señalar que en la ceremonia de cierre, en la que se entregaron los diplomas, participaron la secretaria general ejecutiva, Cra. Andrea Lanfranco, los representantes del Departamento de Desarrollo, Raúl Möller y Gustavo Bañales, y Vicente Estavillo, entrenador y docente de ITP, quien en el curso colaboró en la traducción de las charlas brindadas por Zuberbühler. 
 
Galería de fotos:
https://www.facebook.com/pg/aufoficial/photos/?tab=album&album_id=1620177738080770

Temas Relacionados

Institucional