AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 FEB 2014

Curitiba refrendada como sede

El comité especial conformado a iniciativa del Ministerio de Deportes de Brasil consiguió desarrollar un plan de recuperación exhaustivo, incluyendo la superación de todos los desafíos financieros existentes para que Curitiba sea sede del Mundial. El comité logró llevar a cabo acciones inmediatas para impulsar el progreso necesario en las obras del Arena da Baixada.
 
Este martes 18 de febrero se refrendó la sede tras la última evaluación de los expertos técnicos del Comité Organizador Local, la FIFA y el Gobierno Federal. Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, sostuvo que “es fundamental que las obras se mantengan a los niveles exigidos, y que siga haciéndose un esfuerzo colectivo por parte de todas las partes interesadas en Curitiba. Es una carrera contra el reloj, con unos plazos muy ajustados, pero confiamos en el compromiso adoptado por el Atlético Paranaense, el Ayuntamiento y el Estado de Paraná”.
 
Capital del Estado de Paraná desde 1853, Curitiba es una de las ciudades más pobladas de la región sur de Brasil con una población de 1.8 millones de habitantes. El estadio que se utilizará para la Copa del Mundo es el Arena da Baixada, la casa del Atlético Paranaense, uno de los tres equipos principales de la ciudad. Cuatro partidos se jugarán en dicho escenario: Irán – Nigeria (16/6), Honduras – Ecuador (20/6), Australia – España (23/6) y Argelia – Rusia (26/6).