AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUN 2014

Curiosidades Brasil 2014

Datos sobre promedios de edad, altura y composición de clubes o país de procedencia, son en general datos que gusta recordar o comentar. Hay otros más anecdóticos que salen a luz.
 
El primero es la edad de los jugadores, en promedio se toman rangos de edad mediana que puede ser entre los 20 y 30 años. Aún cuando hay selecciones que tienen jugadores de 19.
En este sentido se mencionan a los jugadores de la selección de Nigeria y Ghana quienes en promedio tienen entre 24.7 y 24.3 años. Por su parte los que promedian más edad son las selecciones de Portugal, Grecia y Uruguay, cuyo promedio está entre 28.5 y 29.3 años.
Los tres jugadores más grandes resultan ser Faryd Mondragón de 42 años, portero de Colombia; Tim Howard, portero de EE.UU con 39 años edad, y Mario Yepes, defensa central colombiano de 38 años.

Estatura
Por otra parte, un dato que resalta es la estatura, muchas selecciones promedian una estatura de 1.76 metros. En contraste, los jugadores más altos son los de Bélgica, Alemania e Italia quienes tiene un rango de estatura entre 1.87 y 1.85 metros.

La selección más “nacionalista” parece ser la rusa: todos los jugadores de su selección juegan en su misma liga. Además, en esta misma liga juegan 8 jugadores de otros países, incluida la figura brasileña Hulk y el ecuatoriano Christian Noboa. En cambio, la selección de Uruguay no tiene ningún jugador que juegue en el ámbito local, todos juegan en el exterior.
México es uno de los países con más jugadores en su liga nacional. Sólo 8 de los seleccionados militan en el fútbol europeo, y ninguno de ellos en otros continentes.

Nacionalidad

Respecto al lugar de nacimiento de los jugadores, sorprende el caso de Argelia, con 16 seleccionados nacidos en Francia; y el caso Suizo, con 4 jugadores nacidos en la extinta Yugoslavia. México tiene dos jugadores nacidos en Estados Unidos.

Únicamente siete de 32 equipos tienen en sus filas sólo a jugadores nacidos en su territorio: Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Corea del Sur y Rusia.
Otras curiosidades

El aerosol para marcar la ubicación del balón y de la barrera en los tiros libres, que se asemeja a una crema de afeitar, ha causado sensación entre los árbitros, los hinchas y los comentaristas. Compuesto de de una mezcla de butano, isobutano y propano, además de agua y un agente espumante, también será utilizada en la próxima temporada de la Liga de Campeones. 

El espionaje en los centros de entrenamiento, que en otras épocas se hacía infiltrando a personas que se escondían entre los arbustos, ha tomado un aire más tecnológico. Francia solicitó a la FIFA que investigue el uso de un avión no tripulado que, supuestamente, espió los entrenamientos de su selección antes del debut en el Mundial contra Honduras.

Las imágenes de los hinchas japoneses recogiendo la basura de las tribunas al término del partido contra Grecia dieron la vuelta al mundo, dando una lección de civismo y respeto por el medioambiente. Globoesporte de Brasil dijo que el gesto fue una revelación para un país "donde no es raro ver la orina llover en los estadios y, desafortunadamente, incluso retretes voladores". "Es, sin duda, la lección de la Copa del Mundo. Nos enseña mucho", señalaron los cariocas.

Los productores de la señal internacional encargados de la retransmisión de los encuentros del Mundial se mantienen atentos a dos escenas fundamentales. Cambiar de plano para enfocar a una atractiva hincha una vez cada siete minutos o enfocar a un grupo de deprimidos fanáticos, acompañados de alguien que espera impaciente su aparición en la gran pantalla, cuando eso sucede, viene la histeria colectiva. Nunca falla.

Fuente: Agencias internacionales

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores