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13 ENE 2020

Consultas y respuestas de oferentes sobre el proceso licitatorio de AUF para las Eliminatorias para Uruguay

Con motivo del llamado público para licenciar los derechos de televisión, plataformas móviles y publicidad estática y virtual, para el territorio de la República Oriental del Uruguay, correspondientes a los partidos de las Eliminatorias del Mundial FIFA-Qatar 2022 (ver pliego), que fuera publicada el día 20 de diciembre de 2019, la Asociación Uruguaya de Fútbol ha creado la presente sección en su página web oficial con el fin de contribuir en la transparencia y para que todos los interesados puedan acceder a las preguntas y respuestas que surjan durante el proceso licitatorio.

De esta manera todas las consultas que lleguen a la casilla de correo llamados@auf.org.uy referidas al asunto, serán agregadas en la presente sección.

 

PREGUNTA 1:

En el Capítulo I, numeral 3.2 cuando menciona “el Streaming se adjudicará en exclusividad, con la excepción antes referida de la transmisión que realizará la señal de la Asociación Uruguaya de fútbol, denominada AUF TV”; ¿esto quiere decir que la producción de la señal (cámaras, relator, comentaristas y escenografía) lo dispone la AUF?

RESPUESTA 1:

Esta disposición deberá interpretarse en forma contextual con otras disposiciones del pliego. En efecto, los numerales 2.3) y 2.4) disponen, que los licenciatarios de los derechos de televisión deberán producir la señal televisiva de los encuentros que la Selección Nacional de Uruguay dispute como local, siendo todos los costos y/o gastos de generación de la señal televisiva, así como los costos de uplink de los partidos de su cargo.

Por su parte el numeral 2.5) establece que la señal televisiva a producir será entregada a la AUF, en directo y sin inserción de contenido sobreimpreso y/o aditamentos de terceras partes, comúnmente aceptado en la industria como una señal “CleanFeed”, para su producción de internet.

En este marco, la Asociación Uruguaya de Fútbol, se encuentra en condiciones de entregar la señal de los partidos para Streaming, según lo solicite el adjudicatario, “CleanFeed” o con relatos, comentarios y escenografía de la señal denominada “AUF TV”.

 

PREGUNTA 2: 

En el Capítulo I, numeral 4 “Derechos de publicidad estática y dinámica”; la AUF comercializa la Publicidad estática, en caso de resultar adjudicatario, ¿la AUF limita la publicidad para los clientes XX que vean latrasmisión a través de nuestra plataforma (mediante la técnica de blackout) o sería única igual a la de canales abiertos?

RESPUESTA 2:

Si interpretamos correctamente la pregunta, debemos indicar que el principio general, según lo establece el numeral 4.2), es vender sólo los derechos de publicidad estática que no hubiere cedido la AUF al adjudicatario de estos derechos para el exterior del territorio de la República Oriental del Uruguay.

La AUF, según dispone el numeral 4.3), se reserva hasta un máximo de 10 carteles para cumplir con las obligaciones contraídas con sus Sponsors, los que no son pasibles de supresión. 

La publicidad dinámica, que se pauta o se inserta durante la propia proyección de la señal televisiva de los partidos, se cederá para Streaming cuando el adjudicatario solicite la señal “CleanFeed”. Si peticiona la señal denominada “AUF TV”, no será posible aplicar la técnica de blackout.

 

PREGUNTA 3:

En relación al Capítulo I, numeral “5) Partidos a disputarse en el exterior del territorio uruguayo”, la referencia a que la licencia está sometida al mismo régimen que los partidos a disputarse en territorio uruguayo, con excepción de los numerales 3.1) y 3.2); ¿refiere a que dicha licencia no está siendo licitada para oferentes de servicios de plataformas móviles o streaming? Es decir, ¿sería solo para televisión? En caso afirmativo, ¿habrá una próxima licitación para las plataformas móviles o streaming de los partidos en el exterior?

RESPUESTA 3:

Como expresamos al contestar la pregunta relativa a los numerales 3.1) y 3.2) la licencia para oferentes de servicios de plataformas móviles o Streaming integra el objeto de la presente licitación.

 

PREGUNTA 4: 

En el Capítulo II, numeral 7.2 cuando menciona que los oferentes deben manifestar su adhesión a las políticas adoptadas por la AUF en materia de Prevención de Lavado de Activos y las normas generales del BCU y SENACLAFT; ¿alcanza con una declaración expresa contenida en la misma oferta o la AUF proveerá un formulario/certificado conteniendo dicha manifestación a firmar por los oferentes?

RESPUESTA 4: 

La AUF cuenta con un Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo al que pueden acceder en nuestra página web. 

Sin perjuicio de ello, la adhesión a las políticas adoptadas por la AUF en la materia y a las normas generales del BCU y SENACLAFT, puede realizarse con una declaración expresa contenida en la misma oferta.

 

PREGUNTA 5:

En el Capítulo II, numeral 10 “Cuantificación de las ofertas y Condiciones de pago”; ¿Se podrá presentar una oferta “Pay per View”? donde abonará a la AUF un importe determinado por cliente que contrate un paquete que incluirá el partido + Gigas de datos móviles.

RESPUESTA 5:

El numeral 9.1) preceptúa que las ofertas deberán realizarse, como requisito de validez, en dólares estadounidense. Por tanto, se podrá presentar una oferta abonando a la AUF un monto en dólares, siendo irrelevante para nuestra institución la forma a la que acuda cada oferente para promover y comercializar el producto con sus clientes.

PREGUNTA 6:

En el Capítulo IV, numeral 23.3 hace referencia a la presentación de una garantía de fiel cumplimiento por parte del adjudicatario. ¿Es aceptable como medio de garantía un aval bancario? De no ser así, cuáles son los medios aceptables para constituir la referida garantía.

RESPUESTA 6: 

Conforme a lo que establece el texto del pliego, aceptada la propuesta ganadora, el oferente dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para suscribir el respectivo contrato, pero previamente deberá depositar una “suma” de dinero como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, equivalente al 10% (diez por ciento) del monto de la propuesta aceptada, la que se depositará en una cuenta bancaria que indique o acepte la AUF.

 

 

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