AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 ENE 2018

Comunicado de la AUF

Ante el interés manifiesto por parte de varios sectores del ámbito futbolístico de nuestro país respecto a la existencia y ubicación de la Copa de Oro, obtenida por AUF en el Torneo “Copa de Oro Campeones Mundiales” disputado en 1980/1981, se informa:

En el día de la fecha el Sr. Presidente conjuntamente con el Secretario de Asuntos Económicos y Administrativos, la Gerencia General y el Jefe del Área de Contaduría de AUF y ante la presencia de Escribano Público, se concurrió a la sede central del Banco Santander a los efectos de la apertura e inventario del cofre fort que a nombre de AUF obra en dicha institución bancaria.
 
En el mismo y tal como se preveía se encontraba la referida Copa de Oro, obtenida por AUF al consagrarse Campeón de la “Copa de Oro Campeones Mundiales” disputada en nuestro país en 1980/1981, en conmemoración del 50º aniversario de la primera Copa del Mundo FIFA de 1930.-
 
El referido trofeo creado por el orfebre uruguayo Walter Pagella (Hefestos Joyas) se encontraba en perfectas condiciones de conservación al igual que las medallas de plata propiedad de AUF que también obran en dicho depósito.
 
Montevideo 15 de enero 2018.
 
CONSEJO EJECUTIVO   

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.