AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 OCT 2018

Clasificación UEFA

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Uruguay y tendrá como sedes las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado.

La participación a dicha competencia se divide en cupos según las diferentes confederaciones. La Confederación Africana de Fútbol (CAF), Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) poseen 3 cupos cada uno y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tiene 1 cupo.

A continuación, un repaso de cómo clasificaron las selecciones representantes de UEFA: España, Alemania y Finlandia.

En el campeonato europeo Sub-17 clasificatorio al mundial participaron 46 selecciones. La primera ronda denominada Ronda de Clasificación estuvo compuesta por 44 selecciones divididas en 11 grupos de 4 países cada uno. Los dos mejores de cada serie y los cinco mejores terceros clasificaron a la siguiente etapa (Ronda de Elite) donde se suma Alemania quien estaba clasificado por ser el mejor país rankeado. En esta instancia las 28 selecciones se dividieron en 7 grupos, los ganadores de cada uno avanzaron a la Ronda Final que se disputó en Lituania.

La Fase Final se conformó con 2 grupos con 4 integrantes cada uno. Los dos primeros de cada serie clasificaron a semifinales. Los ganadores de la mencionada fase disputaron la final y ambos clasificaron al Mundial. Los perdedores jugaron por el tercer puesto y el último boleto a Uruguay 2018.

España clasificó a su cuarta Copa Mundial de la categoría. En las tres anteriores se subió al podio. Subcampeón en Costa Rica 2014, sumado a dos tercer puesto en Trinidad y Tobago 2010 y Jordania 2016. Su participación en el campeonato europeo Sub-17 clasificatorio al mundial comenzó en la Ronda de Clasificación. En la fase de grupos, con sede en Azerbaiyán, ganó sus tres partidos, el primero por goleada 22 a 0 a Montenegro, el segundo 3 a 0 a Azerbaiyán y por último 2 a 1 ante Islandia. Clasificó así a la Ronda de Elite con sede en Israel y también ganó los tres partidos de fase de grupos. Venció por goleada de 7 a 0 a Israel, 4 a 0 a Rusia y 1 a 0 a Dinamarca. Se destacó el aporte goleador de Claudia Pina con 15 goles, siendo la máxima goleadora de las primeras dos fases. En la fase final del torneo, con sede en Lituania, se enfrentó a Italia con el cual empató 0 a 0 y venció los otros dos partidos restantes 2 a 1 a Inglaterra y 5 a 0 a Polonia, clasificando así a la semifinal. Le tocó entrentar a Finlandia a la cual venció por mínima diferencia, 1 a 0. En la final se enfrentó a Alemania y logró vencerla por 2 a 0 coronándose campeona de la UEFA y clasificándose a Uruguay 2018.

Alemania asistió a todos los mundiales de la categoría. Su mejor actuación fue en Nueva Zelanda 2008 donde obtuvo el tercer puesto. Luego, en 2012 terminó cuarto. Alemania comenzó su participación directamente en la Ronda de Elite con sede en Alemania. En la fase de grupos ganó todos los partidos, a Azerbaiyán 5 a 0, a Islandia 3 a 1 y a Irlanda 2 a 0. En la fase final, con sede en Lituania, comenzó ganando 2 a 1 a Finlandia, empató el segundo partido 2 a 2 con Holanda y cerró con goleada 8 a 0 ante Lituania. Logró su pasaje a semifinales donde volvió a golear, esta vez a Inglaterra por 8 a 0. En la final se enfrentó a España y perdió 2 a 0. La delantera Shekeira Martínez fue la goleadora en la fase final con 9 tantos.

Finlandia asistirá por primera vez en su historia a una Copa Mundial Femenina Sub-17. Su participación en el campeonato europeo Sub-17 clasificatorio al mundial comenzó en la Ronda de Clasificación. En la fase de grupos, con sede en Eslovenia, empató su primer partido con Eslovenia 0 a 0, en el segundo obtuvo su primer victoria por goleada 8 a 1 a Malta y por último empató nuevamente ante Italia 1 a 1. Clasificó así a la Ronda de Elite con sede en Francia, comenzó ganando4 a 1 ante Suecia, luego empató 2 a 2con Francia y goleó 5 a 0 a Escocia. En la fase final del torneo, con sede en Lituania, se enfrentó a Alemaniay perdió por 2 tantos contra 1 y venció los otros dos partidos restantes 4 a 0 a Lituania y 2 a 1 a Holanda, clasificando así a la semifinal. Le tocó entrentar a Españacon la cual perdió por mínima diferencia, 1 a 0. En el partido por el tercer puesto se enfrentó a Inglaterra y logró vencerla por 2 a 1.Pese a ir perdiendo logró dar vuelta el resultado con goles de Annika Huhta y Jenni Kantanen obteniendo así el tercer puesto y suclasificación por primera vez en su historia a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas