AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 AGO 2014

Cinco debutantes en la selección

La selección uruguaya jugará dos amistosos en setiembre, frente a Japón y a Corea del Sur. Para dichos partidos, el técnico Oscar Tabárez convocó a 22 futbolistas de los cuales cinco nunca debutaron en la selección mayor: Camilo Mayada, Giorgian De Arrascaeta, Diego Rolan, Mathías Corujo y Jonathan Rodríguez. Repasamos detalles de los futbolistas.
 
*Camilo Mayada de 23 años jugó con Uruguay el Sudamericano sub-20 en 2011, disputado en Perú. Mayada también participó en el Mundial que se disputó ese mismo año en Colombia. Además, el futbolista de Danubio participó en la preselección olímpica 2012. Con la camiseta de la selección jugó 36 partidos y convirtió dos goles.
 
*Giorgian De Arrascaeta, jugador de Defensor Sporting de 20 años, disputó el Sudamericano sub-20 2013 en Argentina. También participó del Mundial en Turquía, torneo en que la selección uruguaya fue vicecampeona. De Arrascaeta convirtió un gol ante Nueva Zelanda y otro frente a Uzbekistán en primera fase. En resumen jugó 23 partidos y anotó cuatro goles.
 
*Diego Rolan, actual jugador del Girondins de Bordeaux de Francia, también jugó el Sudamericano sub-20 – 2013, en el cual convirtió goles ante Perú (2), Brasil y Venezuela. El ex futbolista de Defensor Sporting participó de los mundiales sub-20 en Turquía (2013) y Colombia (2011). Jugó 31 partidos con la selección y convirtió siete goles.
 
*Mathías Corujo participó en la sub-23 que dirigió Roland Marcenaro en 2007. Como integrante de aquel grupo disputó el encuentro de despedida de la selección mayor a la Copa América de Venezuela. Corujo de 28 años debutó en Wanderers, luego jugó en Peñarol, Cerro Porteño de Paraguay y actualmente es jugador de la Universidad de Chile.
 
*Jonathan Rodríguez, jugador de Peñarol, no participó oficialmente en selecciones nacionales. Sin embargo el futbolista de 21 años fue convocado y entrenó con la selección sub20 que dirigía Juan Verzeri en 2012. 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores