AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 JUN 2021

Charla de Diego Lugano a la selección sub-20

Destacamos una anécdota contada por Lugano ante la pregunta de Valentín Rodríguez sobre qué necesita un grupo para conseguir grandes cosas

La selección sub-20 de Uruguay retomará sus entrenamientos en las próximas semanas. En este período sin actividad en el Complejo Celeste, la selección juvenil ha trabajado a distancia con los futbolistas convocados y ha realizado una serie de actividades. La última de ellas contó con la participación del excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.

En una charla de un poco más de una hora de duración, los jugadores sub-20 pudieron realizarle a Lugano una serie de consultas variadas con el objetivo de reforzar conceptos del valor que tiene el hecho de integrar y ser parte del proceso de selecciones nacionales.

Entre otros temas, Diego Lugano habló sobre el significado de ser capitán de Uruguay, de la importancia de Oscar Tabárez en su vida y en su carrera, de sus compañeros de selección, de qué significa tener un amigo en el fútbol y sobre lo que le hubiese ayudado ser parte de una selección juvenil.

A lo largo de la charla, moderada por el psicólogo de la selección juvenil Axel Ocampo, el exfutbolista de Naciona, Plaza Colonia, San Pablo, Fenebahce, PSG, entre otros, dejó muchas frases enriquecedoras; repasamos algunas de ellas:

El Maestro Tabárez

“El maestro (Tabárez) en mi vida y en la historia del fútbol uruguayo es un mojón. Una persona con unos valores, una convicción, una manera de proceder, de pensar, que no es normal en el fútbol, no lo vi en ninguna parte del mundo.”

 

Su mayor virtud como capitán

“En la selección, mi mayor virtud como capitán fue tener grandes compañeros, con quienes siempre encajás en el objetivo, ni tanto en la forma de ser. Si el objetivo es el mismo, ahí es donde alineás. Saber comprender a los compañeros que tenés y aprovechar su mejor virtud al máximo.”

 

La energía de la selección uruguaya

“Había un concepto de selección y una energía en el Complejo de profesionalismo, de sentido de pertenencia, de lealtad, de saber en dónde estás y la responsabilidad que tenés. Ganar es consecuencia de todo eso.”

 

Asimilar los conocimientos de las experiencias vividas

“El mayor patrimonio que aprendí, lo que asimilé en el fútbol con compañeros, con técnicos, con dirigentes de todas partes del mundo, ese es el gran valor que el fútbol te da, lo que asimilás es intangible. Adquirir conocimiento, adquirir cultura, esto te va a diferenciar en la carrera y como hombre. Es lo que hace al futbolista tan especial, con 24 o 25 años tenés vivencias que no las tiene nadie si las sabés aprovechar. La experiencia es lo que vos adquirís, no lo que vos viviste, si vos viviste y no adquirís, no sirve de nada, y eso depende de la persona.”

 

Tener un amigo en el fútbol

“Tu amigo va a ser el que defienda a muerte tu prestigio, día a día, el que te va a ayudar a intentar sacar el ganador, ese es el compañero ideal en el fútbol, es es lo que yo aprendí en la vida.”

Temas Relacionados

Uruguay Sub20 Diego Lugano

Noticias Relacionadas