AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 DIC 2020

AUF lamenta el fallecimiento del Dr. Eduardo Rocca Couture

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Mesas Ejecutivas y funcionarios de AUF, lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Rocca Couture.

El Dr. Rocca Couture, fue un ejemplo de dirigente y un partícipe directo en el desarrollo y la mejor historia del fútbol latinoamericano.

Ocupó con destacada actuación distintos cargos en la AUF desde sus inicios como delegado ante AUF de Defensor Sporting Club, para culminar su actuación internacional primero como Tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol y luego como Vicepresidente de F.I.F.A.

En la CSF desarrolló una fecunda tarea, con gran vocación solidaria y un claro accionar, marcando una impronta e identidad propia, en los duros inicios de la disputa de la Copa Libertadores de América, donde los clubes uruguayos tuvieron una muy destacada participación.

Sin duda su legado debe inspirar a las generaciones de dirigentes que lo han sucedido, por ello su enorme figura será recordada y reconocida por siempre, tanto a nivel local como internacional, por toda la familia del fútbol sudamericano.

Vaya para sus familiares, al Defensor Sporting Club nuestro más sentido pésame y profundo dolor ante la pérdida física sufrida.


En agosto del este año, fue homenajeado por la AUF en el marco de los 90 años de la Copa del Mundo de Uruguay 1930.