AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 OCT 2022

AUF Academy, la primera academia de fútbol mixto de la AUF

Su objetivo principal es la formación integral de niños y niñas en base a un móvil cultural como el fútbol

Presentamos la primera academia de fútbol mixto de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que tiene como objetivo acompañar la formación deportiva de niños y niñas entre 6 y 12 años.

 

AUF Academy es un proyecto social y deportivo, dado que no sólo se brindan contenidos básicos para jugar al fútbol, en escenarios deportivos de primer nivel y con instructores capacitados, sino que también promueve valores que se identifican con la selección uruguaya, formando vínculos que trascienden al campo de juego.

 

AUF tiene, en sus pilares más importantes, el fuerte compromiso por el crecimiento del fútbol uruguayo desde sus bases, y esta academia es una más de las tantas acciones que promovemos para fortalecer al deporte que más apasiona a los uruguayos.

 

En AUF Academy contamos con más de 15 instructores regularmente en las prácticas, y también han colaborado varios exfutbolistas y futbolistas vigentes para compartir sus conocimientos. La academia tiene sus entrenamientos regulares en el Estadio Charrúa, pero también visita mensualmente el Estadio Centenario y Complejo Celeste, donde los niños y las niñas experimentan la sensación de pisar el mismo verde césped que todas las selecciones uruguayas han pisado.

 

Las prácticas en la temporada 2023 serán martes y domingo, días en los cuales dispondremos de doble turno, para mayor conveniencia de quienes estén interesados, ampliar la cantidad de cupos y también trabajar con grupos de forma más personalizada.

 

La metodología de trabajo se basa en el desarrollo integral de los niños y las niñas, atendiendo a sus capacidades y dificultades; también busca ser un complemento para aquellos que tienen un bagaje futbolístico adquirido desde sus propias experiencias.

 

La edición 2023 de la academia comenzará el 12 de marzo, y finalizará a principios de diciembre. La importancia de dar continuidad a este proyecto reside en ir avanzando con la formación de niños y niñas, habiendo sentado las bases en algunos e integrando a los nuevos en las siguientes ediciones, para expandir una base de datos y asentar la metodología de trabajo.

 

Para los interesados en conocer más detalles concretos de AUF Academy, pueden escribirnos a auf.academy@auf.org.uy. También pueden seguirnos en las redes sociales de AUF IMPULSA (Facebook), @auf.impulsa (Instagram) y @aufimpulsa (Twitter), donde verán imágenes de los diferentes eventos acontecidos en la primera academia de fútbol de la AUF. Allí podrán recibir novedades para las inscripciones de la próxima edición, que se abrirán en mediados de febrero.