close

Peñarol campeón de América 1960

Hace 57 años, el 19 de junio de 1960, Peñarol se consagraba como primer campeón de América. En esta edición participaron siete equipos: Peñarol, Bahía, Jorge Wilstermann, Universidad de Chile, San Lorenzo, Millonarios y Olimpia. 
 
El conjunto aurinegro inició el certamen frente a Jorge Wilstermann de Bolivia en el Estadio Centenario y ganó 7-1 con goles de Alberto Spencer (4), Carlos Borges (2) y Luis Cubilla. Luego se enfrentaron por segunda vez igualaron 1-1.
 
En las semifinales, Peñarol enfrentó a San Lorenzo. En el partido de ida fue empate 1-1 con gol de Carlos Linazza. Mientras que en Buenos Aires el partido culminó 0-0 debiéndose jugar un tercer partido de desempate, en el que los mirasoles vencieron a los argentinos 2-1 con dos goles de Spencer.
 
La final enfrentó a Peñarol y Olimpia de Paraguay. El 12 de junio en el Centenario, el carbonero logró una victoria por 1-0 con anotación de Alberto Spencer.
 
Cinco días más tarde en Puerto Sajonia, el equipo de Roberto Scarone, que alineó a Luis Maidana; William Martínez, Santiago Pino, Salvador; Nestor Gonçalves, Walter Aguerre, Luis Cubilla; Carlos Abel Linazza, Alberto Spencer, José Mario Griecco y Carlos Borges, igualó 1-1. De esta manera, el carbonero obtuvo la primera Copa Libertadores de América (en aquel entonces Copa de Campeones de América).